Claves

Por qué los medios deben permitir que sus usuarios se registren

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Junio del 2015

El muro de pago es un modelo de negocio aplicado en varios medios de comunicación. Algunos tienen diversas condiciones: visitar una cantidad de artículos mensuales antes de ser obligado a pagar por la suscripción.

En el evento SIP Connect, Antoni María Piqué, de Cases i Associats, recomendó registrar y segmentar los datos para conocer a los usuarios, facilitando el mercadeo. Para el caso de grupos con medios diversos, recomendó centralizar y cruzar información.

Dijo que el registro debe ser libre con datos de usuarios a cambio de algún servicio: comentarios, opiniones, sorteos de Facebook, etc.

Recordó que todo desafío al respecto es a largo plazo y que el costo directo de un suscriptor puede superar el 30 por ciento del valor de la suscripción, sin sumar publicidad ni organización.

A su vez, Peter Richards, de Piano Media, dijo que los medios deben analizar su contenido haciéndolo más entretenido “por cuanto es la razón por la cual el público paga”. Por ejemplo, dijo que el 40 por ciento del público no alcanza siquiera a leer un artículo completo, y un 10 por ciento solo lee nueve notas de una edición y muy pocos son los lectores de páginas en dispositivos móviles.

Terminó recomendando un muro de inscripción para conocer qué persona es su suscritor y cuál es contenido que le interesa.

En tanto, Anntao Diaz, de Google Consumer Surveys, explicó que el servicio que representa no es una solución publicitaria sino de colaboración e integración del muro de pago que dispone un medio, en procura de motivación para incrementar sus ingresos.

También destacó que el suscriptor abandona un servicio porque el lector insiste que las noticias deben ser gratis; no tiene la voluntad de comprar contenido; porque puede recibir informaciones gratuitas en línea; y/o porque el valor de las suscripciones son muy costosas.

Con información de la SIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Potencia tus selfies con esta herramienta para iOS

Los selfies pueden ser mejorados de diversas maneras. Y una aplicación ideal para hacer de todo con la foto del rostro es Fabby, una aplicación móvil disponible para los teléfonos con iOS.

15-01-17

India: Caricaturista detenido por criticar al gobierno fue liberado

El caricaturista político indio Aseem Trivedi fue liberado hoy tras cinco días de detención en Bombay por una caricatura donde denuncia la corrupción del gobierno.

12-09-12

¿Cómo proteger la credibilidad de los medios de comunicación?

El  coloquio “Cómo proteger la credibilidad de los medios de comunicación”, organizado por Compromiso Empresarial en España, discutió claves para acabar con el descrédito de algunas organizaciones de noticias. El periodista Fernando González Urbaneja dijo que los medios serios  “han dejado de cumplir su función y se han perdido en la búsqueda del clic”. ¿Qué se […]

06-10-16

COMENTARIOS