Claves

Qué es el “engagement” y cómo sirve a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2015

El concepto “engagement” suele ser empleado por agencias para distribuir contenido. Un panel del SIP Connect aclara el panorama sobre cómo los medios puedes aprovechar el máximo de los datos obtenidos de su audiencia.

Al respecto, Pablo Lima de Lima Consulting Group (Pensilvania, EE.UU.), describió el engagement como “las actividades y experiencias-cognitivas, emocionales y físicas, que impactan positivamente en las percepciones y creencias acerca de una marca”.

Tiene tres partes principales: la obtención de información sobre el cliente, la adopción de medidas en base a esa información para tratar de ofrecer experiencias mejoradas del cliente.

Por ello, los medios deben estar al tanto de cifras importantes como las tasas de participación y la velocidad contenido.

En tantom Juan Damia, de Intellignos (Miami, EE.UU.), opinó que la participación de la audiencia es un asunto complicado. “Su principal problema es una gran desconexión entre los negocios y las operaciones diarias en los medios digitales. La solución está en llegar a entender la importancia de la información a través del Big Data”, manifestó.

Luego John Costanza, de Gigya (California, EE.UU.), sostuvo que es importante considerar el “espacio de gestión de identidades”. Esto implica conocer al cliente y “convertir a los usuarios desconocidos en clientes conocidos, leales y comprometidos”. Sus consejos: la conexión con el cliente, la recopilación de información acerca de cómo utilizan los servicios, y la conversión de puntos de vista de los clientes y los datos en mejoras para la experiencia del cliente.

Revisa una de las presentaciones:

Con información de la SIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscadores son fuentes de información más confiable que los ‘medios tradicionales’

Un estudio de Edelman, una firma de relaciones públicas, revela que Google y otros motores de búsqueda se han convertido en las fuentes de información más confiable para que los internautas estén al tanto de las noticias.

21-01-15

Vice unifica su equipo de noticias, pero hace recortes

Vice News planea despedir a unos 15 empleados de su grupo editorial como parte de una reorganización más amplia de su departamento de noticias.

25-05-16

Assange: “Estados Unidos debe renunciar a sus amenazas a WikiLeaks”

Como se había anunciado, Julian Assange —fundador de WikiLeaks— se dirigió a la prensa el día de hoy desde un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser arrestado por las autoridades de Gran Bretaña.

19-08-12

COMENTARIOS