Claves

Qué es el “engagement” y cómo sirve a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Junio del 2015

El concepto “engagement” suele ser empleado por agencias para distribuir contenido. Un panel del SIP Connect aclara el panorama sobre cómo los medios puedes aprovechar el máximo de los datos obtenidos de su audiencia.

Al respecto, Pablo Lima de Lima Consulting Group (Pensilvania, EE.UU.), describió el engagement como “las actividades y experiencias-cognitivas, emocionales y físicas, que impactan positivamente en las percepciones y creencias acerca de una marca”.

Tiene tres partes principales: la obtención de información sobre el cliente, la adopción de medidas en base a esa información para tratar de ofrecer experiencias mejoradas del cliente.

Por ello, los medios deben estar al tanto de cifras importantes como las tasas de participación y la velocidad contenido.

En tantom Juan Damia, de Intellignos (Miami, EE.UU.), opinó que la participación de la audiencia es un asunto complicado. “Su principal problema es una gran desconexión entre los negocios y las operaciones diarias en los medios digitales. La solución está en llegar a entender la importancia de la información a través del Big Data”, manifestó.

Luego John Costanza, de Gigya (California, EE.UU.), sostuvo que es importante considerar el “espacio de gestión de identidades”. Esto implica conocer al cliente y “convertir a los usuarios desconocidos en clientes conocidos, leales y comprometidos”. Sus consejos: la conexión con el cliente, la recopilación de información acerca de cómo utilizan los servicios, y la conversión de puntos de vista de los clientes y los datos en mejoras para la experiencia del cliente.

Revisa una de las presentaciones:

Con información de la SIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa estas infografías sobre los Juegos Olímpicos

Los ojos de millones de personas estarán puestos sobre una televisión o sobre dispositivos móviles (o todo a la vez). Así se visualizarán los datos, pero no podemos olvidar a las infografías.

25-07-12

Once Amigos, detrás de las historias del Mundial

“Once Amigos” tomó por sorpresa a los colegas y colectivos cubriendo la otra cara del Mundial, pues este proyecto de Deutsche Welle- DW Akademie tiene el objetivo de intercambiar experiencias entre jóvenes periodistas latinoamericanos y alemanes sobre lo que informen en ese país durante la época futbolística.

16-06-14

¿Imaginas una escuela para aprender a usar Snapchat?

Snapchat está en la mira de los medios de comunicación, pero las agencias de publicidad se están acercando más rápido para captar a su audiencia, aunque aún están tratando de saber cómo.

20-09-15

COMENTARIOS