Claves

La importancia de los móviles en la transformación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2015

Durante el SIP Connect 2015 se presentaron algunas estrategias de transformaciones digitales. Matthew Sanders, gerente general de Deseret Digital Media, explicó las diferencias entre “adaptar” modelos de negocios y “adoptar” nuevos modelos para hacer frente a los cambios introducidos por la tecnología.

Confesó que la primera reacción de un medio es protegerse de algún cambio y continuar con el antiguo modelo: “No obstante, las innovaciones pueden crecer y obligar a las organizaciones a cambiar”. Para Sanders, los dispositivos móviles son la innovación que está obligando a los medios no a adaptarse, sino derechamente a adoptar una nueva forma de hacer periodismo.

En América Latina, la penetración de dispositivos móviles crece cada año, por ejemplo. ¿Qué están haciendo los medios? Opinó que se puede considerar a las actuales audiencias como un nuevo consumidor, para el cual es imperioso adoptar nuevos modelos operativos.

Sanders recomendó a los asistentes a la conferencia “emular, no replicar. Es muy difícil hacer lo mismo que las grandes organizaciones, pero se pueden identificar los principios que podrían funcionar en una organización más pequeña. Ésa es la mentalidad”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historia basada en Twitter llegará a la TV

“Hatching Twitter” es el nombre del libro basado en la red social de microblogging del periodista del New York Times, Nick Bilton, que será llevada a la pantalla chica a manos de la productora Lionsgate, informó este miércoles Variety.

18-12-13

En enero lanzarán medio digital Contexto

El próximo año ya tiene una buena pinta para los nuevos medios en España. Contexto será probablemente la primera organización de noticias que nacerá en el 2015.

24-12-14

Google cierra programa de intercambio de aplicaciones móviles

Google compró en septiembre pasado la compañía Bump, una organización que se dedica al intercambio de datos a través de móviles. Y ayer, el CEO de la firma, David Lieb , escribió en el blog que la herramienta cerrará el 31 de enero de este mes.

02-01-14

COMENTARIOS