Noticias

#SMDay2015: ¡Feliz Día Mundial de las Redes Sociales!

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2015

Mashable presentó una convocatoria para celebrar el 30 de junio del 2010 el Día de las Redes Sociales, y la fecha sigue vigente.

Este día numerosos usuarios participan activamente en las redes para dar cuenta sobre la gran importancia de las plataformas digitales como espacios de discusión y herramientas.

Facebook es una de las redes sociales más útiles, para personas y marcas, pues es una poderosa plataforma para compartir historias en un gran número de formatos. Twitter es la otra red favorita por todos, pero no es la única: también se han posicionado plataformas como Instagram, Snapchat, LinkedIn, YouTube, Google+, Tumblr, Spotify y más.

Este también es un día en el que los usuarios deben recordar las medidas de seguridad que siempre debe tener en las redes. Es importante no compartir demasiada información personal y clasificar qué personas podrán ver las publicaciones y fotografías.

Mashable activó una web para celebrar el día en el que se indica que cualquiera puede anunciar su celebración en su ciudad. Ya hay una lista con los primeros lugares en desarrollar una actividad sobre redes sociales. Ingresa a este enlace.

Hay un grupo en Facebook para los organizadores. No olvides usar el hashtag #SMDay. Mashable también explica los pasos que hay que seguir para lograr que la ciudad o estado reconozca oficialmente este día.

El ejemplo:

CIFRAS:

Facebook tuvo un primer trimestre de 2015 mixto con cifras impresionantes: un promedio de 936 millones de usuarios diarios, de los cuales 798 millones llegaron por un dispositivo móvil. Facebook logró tener 1,440 millones de usuarios mensuales, de los cuales 1,250 millones visitaron a la plataforma a través de un smartphone. Se trata de un incremento del 15.2% frente al mismo periodo del año pasado.

Facebook tuvo ingresos de US$3,543 millones, de los cuales US$3.32 millones son por concepto de publicidad. Los ingresos publicitarios crecieron un 46 por ciento con respecto al año anterior.

-WhatsApp tiene 800 millones de usuarios activos, Instagram obtuvo más de 300 millones, Groups llegó a 700 millones y Messenger alcanzó 600 millones de usuarios.

-Se han compartido 4,000 millones de videos en Facebook y se han insertado videos de Facebook unas 80 mil veces.

– Twitter tiene 302 millones de usuarios. En Perú hay 3 millones en la red social, de acuerdo con Quántico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad en diarios tiene más influencia (todavía)

Los periódicos tienen una esperanza. La publicidad en diarios es más influyente para los lectores estadounidenses en comparación con otros medios. Así lo revela una encuesta de la firma de investigación Frank N. Magid Associates, que fue publicada por la Asociación de Periódicos de América. Según el estudio, uno de cada tres ciudadanos mencionó que […]

23-04-11

LinkedIn como herramienta para periodistas

LinkedIn sigue creciendo. Actualmente tiene 300 millones de usuarios, y cuenta con una estrategia para no dejar de aumentar su red de contactos.

02-06-14

5 maneras de visualizar las noticias

Cada vez hay más herramientas para visualizar las noticias. Incluso, desde el móvil y las tablets, las opciones son muy variadas.

16-08-11

COMENTARIOS