Claves

Ya puedes probar Apple Music desde tu iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2015

Apple finalmente entró al negocio de la música en streaming con la presentación de Apple Musica. Este servicio está disponible como una parte integrada de su sistema iOS 8.4 para el  iPhone y iPad.

El servicio es gratuito durante tres meses a partir del día en que se inscribe, sin embargo, lo que significa que puedes determinar si vas a querer el servicio realmente en tu vida.

Apple Music fue presentado en el Apple Worldwide Developers Conference. El servicio combina en demanda de streaming con listas de reproducción generadas por humanos, estaciones de radio, con programación por 24 horas elaborada por DJs y artistas reales, y se ofrecen características adicionales como la integración de su propia biblioteca y contenido desde el iTunes Match.

Así es como la empresa quiere luchar con Spotify, Rdio y Google Play Music,  que utilizan anuncios para complementar el streaming.

Apple tiene algunas ventajas significativas, como Connect, que es básicamente una red social para los artistas, que les permite publicar contenido directamente a los fans. Esto incluirá contenido exclusivo como videos y grabaciones.

La radio Beats 1 también está disponible para los no abonados. La empresa creará listas de reproducción editadas constantemente por expertos en varios géneros.

Tienes que actualizar el sistema del móvil para conocer la nueva aplicación. Se ofrece un enorme catálogo de reproducciones por solo US$ 9.99 al mes, o US$14.99 por un plan familiar que permite compartir el servicio hasta con 6 usuarios.

Con datos de TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube: Los 10 videos más vistos este año

YouTube no podía acabar el año sin presentar su lista con los videos más vistos este año en todo el mundo. De acuerdo con Google, el tiempo de visualización de videos aumentó un 60% en comparación a 2014.

09-12-15

YouTube explica a creadores qué pasa cuando se sube un video con música

Hace poco, YouTube lanzó un banco de audios que permite conocer si esos archivos tienen crédito libre. Ahora YouTube busca ayudar a los creadores a conocer qué pasa cuando sube un video con música.

09-12-14

SoundCloud se actualiza para el iPad

SoundCloud se hace más poderoso con cada actualización y esta vez le tocó el turno a la app para el iPad. Como en la versión para el iPhone, la plataforma se ha vuelto más rápida y preparada para reproducir rápidamente las canciones y listas.

31-01-15

COMENTARIOS