Claves

Rosental Alves: “Los medios pueden transformarse o morir”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2015

Los medios pueden transformarse o morir. Esa fue la principal conclusión del evento SIPConnect, realizado la semana pasada por la Sociedad Interamericana de Prensa.

Rosental Alves, reconocido periodista brasileño y actualmente profesor de Periodismo en la Universidad de Texas-Austin, instó a los participantes de SipConnect a cambiar completamente la forma de hacer periodismo, a fin de adecuarse a las nuevas transformaciones digitales.

“Los medios de comunicación deberían incursionar agresivamente en la tecnología móvil. Los dispositivos móviles están haciendo hoy lo que la Internet hizo hace 20 años”, señaló.

móviles

Presentó el caso del The Texas Tribune, un periódico online sin fines de lucro que se caracteriza por un modelo de negocios innovador y autosustentable. Actualmente tiene 50 miembros en la redacción. “Alves rescata el proceso de crecimiento en cinco pasos: intentar-errar-aprender-iterar-repetir, y en lo posible, no depender del avisaje como única fuente de financiamiento”.

En tanto, sostuvo que es importante estar atento a los intereses del público. “Ellos no vendrán a nosotros. Nosotros tenemos que ir donde están ellos”, dijo Alves. Añadió que los periodistas deben estar concientes que los usuarios no siempre acuden a los medios, también a las redes sociales para informarse.

“No nos asustemos de Google, de Facebook, de Twitter. Ésta es una economía compartida… el desarrollo de las audiencias, el cómo atraerlas e interesarlas, se está convirtiendo en una ciencia. Allí es donde el periodismo y el marketing confluyen respetuosamente para trabajar juntos”, manifestó.

Revisa la etiqueta en Twitter.

Con información de SIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejoras en la cámara que promete Apple en iOS 11

Apple presentó numerosos anuncios en su última conferencia desde su sede en Cupertino.

06-06-17

Donald Trump acusó a los medios de “envenenar la mente de los votantes”

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló estar siendo víctima de una campaña sucia liderada por los medios de comunicación y su rival, Hillary Clinton.

15-10-16

Reuters difundió información falsa sobre economía española

¿Reuters mintió o su pecado fue confiar en sus fuentes? Ayer, martes, la agencia de noticias publicó un cable con la sospecha de la Comisión Europea sobre la manipulación de las cifras de déficit por parte del mandato de Rajoy.

15-02-12

COMENTARIOS