Noticias

Alerta: Dos periodistas fueron asesinados en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

ALERTA.  El periodista radial oaxaqueño Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado la mañana de este jueves cuando salía del noticiario que conducía para la estación local “La Favorita 103.3 FM” en Miahuatlán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE). Hoy también se halló sin vida al reportero Juan Mendoza Delgado.

OAXACA

Sánchez Sarmiento “fue interceptado y atacado a tiros por dos personas”.

La organización Artículo 19 señaló en Twitter que de acuerdo con las primeras investigaciones, el locutor Filadelfo Sánchez  habría recibido amenazas desde junio pasado. Por ello, pidió a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Procuraduría General de la República, considere la labor informativa del periodista como línea de investigación.

Article 19 exige a las autoridades municipales y estatales las garantías necesarias para que los demás comunicadores de la estación de Radio La Favorita 103.3 FM puedan seguir ejerciendo su derecho a la libertad de expresión sin poner en riesgo su integridad.

VERACRUZ

Periodista Mendoza Delgado

El reportero Juan Mendoza Delgado estaba desaparecido desde el martes 30 de junio, cuando fue visto por última vez en El Tejar, del municipio de Medellín, donde desapareció y posteriormente fue encontrado muerto el periodista Moisés Sánchez, en enero de este año.

Mendoza Delgado trabajó para el diario El Dictamen y más recientemente fundó el medio digital Escribiendo la Verdad, que se ocupa de notas políticas, policiacas, deportivas y de espectáculos.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas condenó  enérgicamente el homicidio de  Mendoza Delgado, quien también se desempeñaba como taxista en la ciudad de Veracruz.

La revista Proceso señala que el cadáver del periodista especializado en nota roja no presentaba impactos de bala ni heridas punzocortantes, tampoco huellas de tortura. La versión oficial, hasta el momento, es que fue atropellado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay menos libertad de prensa en Perú, Ecuador, Honduras, México y Venezuela

Preocupante. Perú, Ecuador, Honduras, México y Venezuela tienen la peor calificación en una década en libertad de prensa, debido a la violencia e intimidación que gobiernos y entes criminales ejercieron sobre sus periodistas, de acuerdo con el informe anual de Freedom House. Sobre Perú, la organización refiere que el retroceso se debe a un incremento en las amenazas de muerte […]

29-04-15

Grupo Expansión de México asegura que no dejará de innovar

En el evento Digital Media de WAN IFRA se destacó la participación del Grupo Expansión de México.

24-10-15

Rechazan que la policía exigiera borrar imágenes sobre cobertura de asesinato en Virginia

El gremio National Press Photographers Association rechazó que un policía exigiera a reporteros de la BBC a borrar imágenes sobre la cobertura del asesinato de dos periodistas en Virginia, en EE.UU.

28-08-15

COMENTARIOS