Noticias

Alerta: Dos periodistas fueron asesinados en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

ALERTA.  El periodista radial oaxaqueño Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado la mañana de este jueves cuando salía del noticiario que conducía para la estación local “La Favorita 103.3 FM” en Miahuatlán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE). Hoy también se halló sin vida al reportero Juan Mendoza Delgado.

OAXACA

Sánchez Sarmiento “fue interceptado y atacado a tiros por dos personas”.

La organización Artículo 19 señaló en Twitter que de acuerdo con las primeras investigaciones, el locutor Filadelfo Sánchez  habría recibido amenazas desde junio pasado. Por ello, pidió a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Procuraduría General de la República, considere la labor informativa del periodista como línea de investigación.

Article 19 exige a las autoridades municipales y estatales las garantías necesarias para que los demás comunicadores de la estación de Radio La Favorita 103.3 FM puedan seguir ejerciendo su derecho a la libertad de expresión sin poner en riesgo su integridad.

VERACRUZ

Periodista Mendoza Delgado

El reportero Juan Mendoza Delgado estaba desaparecido desde el martes 30 de junio, cuando fue visto por última vez en El Tejar, del municipio de Medellín, donde desapareció y posteriormente fue encontrado muerto el periodista Moisés Sánchez, en enero de este año.

Mendoza Delgado trabajó para el diario El Dictamen y más recientemente fundó el medio digital Escribiendo la Verdad, que se ocupa de notas políticas, policiacas, deportivas y de espectáculos.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas condenó  enérgicamente el homicidio de  Mendoza Delgado, quien también se desempeñaba como taxista en la ciudad de Veracruz.

La revista Proceso señala que el cadáver del periodista especializado en nota roja no presentaba impactos de bala ni heridas punzocortantes, tampoco huellas de tortura. La versión oficial, hasta el momento, es que fue atropellado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista dominicana se pelea con embajador de Venezuela

Una accidentada entrevista se llevó a cabo en un programa de República Dominicana, que tenía como invitado al embajador venezolano en el país Alberto Castella.

20-02-14

Estados Unidos falló en rescate a Foley

El asesinato de James Foley a manos de yihadistas miembros del Estado Islámico en Siria ha causado una ola de indignación en la opinión pública, que observó el crimen a través de un polémico video subido a Internet.

21-08-14

México: Televisa apuesta por las plataformas digitales

Más medios apuestan por lo digital. El vicepresidente de Digital & New Media de Televisa, Manuel Gilardi, señaló que el medio mexicano maximiza la divulgación de sus contenidos y desarrolla estrategias comerciales para que los anunciantes aprovechen todas las opciones.

11-09-12

COMENTARIOS