Noticias

#AyudemosADaniela: La historia de un hashtag que podría salvar la vida de una niña

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

¿Puede un hashtag cambiar el curso de una historia? #AyudemosADaniela es una campaña ciudadana que ha convocado a miles de colombianos y que demuestra que las redes sociales pueden ser muy útiles.

El periodista Polo Díaz-Granados cuenta que se trata de la vida de Daniela Lizeth Gómez Mendinueta, una niña nacida en Magdalena, abandonada por su madre, que sufre una grave enfermedad en el rostro, el cual podría llevarla a la muerte. Las fotos de Daniela son terribles. Es imposible no conmoverse.

“Si no se hace algo con este caso, es cuestión de un mes para que la infección que tiene Daniela le afecte la parte neurológica o el torrente sanguíneo y muera”, le dijo un médico a Polo Díaz-Granado, bloguero y experimentado periodista.

Un tuitero le dio la idea de que si el Estado no es capaz de ser responsable, “lo hagamos nosotros mismos, que nos encarguemos de pagarle la ambulancia a la niña (cuesta entre 1.5 y 2 millones el traslado en ambulancia privada) y si sobra algo, donárselo al papá de la menor, que es pobre, para que se sostenga en Medellín mientras hacen tratamiento a su hija”. 

Según relata en el blog, cambiaron la opción de reunir dinero y decidieron sumar esfuerzos periodistas y ciudadanos en Twitter en una campaña para presionar a las autoridades para que hagan el traslado. Así es como #AyudemosADaniela se convierte en un grito ciudadanos. Los que debían TOMAR DECISIONES actuaron.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: ELN no liberó a periodistas holandeses, pero confirma que están en buenas condiciones

La guerrilla del ELN, actualmente en diálogos de paz con el gobierno de Colombia, confirmó que no liberó este viernes a los dos periodistas holandeses que secuestró en el noroeste del país el lunes, pero aseguran que están en “perfectas condiciones”.

23-06-17

SIP critica intromisión en los contenidos en Colombia

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó una reglamentación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia sobre el plebiscito con el que la ciudadanía rechazará o refrendará el acuerdo de Paz entre el Gobierno y las guerrillas FARC, al considerar que “se entromete con los criterios editoriales de los medios de comunicación” afectando peligrosamente la libertad de prensa.

15-09-16

40 periodistas colombianos se declaran en "silencio informativo

Las autoridades no les han explicado “la muerte de 12 periodistas en el transcurso de los 20 años”.

09-05-11

COMENTARIOS