Noticias

#AyudemosADaniela: La historia de un hashtag que podría salvar la vida de una niña

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

¿Puede un hashtag cambiar el curso de una historia? #AyudemosADaniela es una campaña ciudadana que ha convocado a miles de colombianos y que demuestra que las redes sociales pueden ser muy útiles.

El periodista Polo Díaz-Granados cuenta que se trata de la vida de Daniela Lizeth Gómez Mendinueta, una niña nacida en Magdalena, abandonada por su madre, que sufre una grave enfermedad en el rostro, el cual podría llevarla a la muerte. Las fotos de Daniela son terribles. Es imposible no conmoverse.

“Si no se hace algo con este caso, es cuestión de un mes para que la infección que tiene Daniela le afecte la parte neurológica o el torrente sanguíneo y muera”, le dijo un médico a Polo Díaz-Granado, bloguero y experimentado periodista.

Un tuitero le dio la idea de que si el Estado no es capaz de ser responsable, “lo hagamos nosotros mismos, que nos encarguemos de pagarle la ambulancia a la niña (cuesta entre 1.5 y 2 millones el traslado en ambulancia privada) y si sobra algo, donárselo al papá de la menor, que es pobre, para que se sostenga en Medellín mientras hacen tratamiento a su hija”. 

Según relata en el blog, cambiaron la opción de reunir dinero y decidieron sumar esfuerzos periodistas y ciudadanos en Twitter en una campaña para presionar a las autoridades para que hagan el traslado. Así es como #AyudemosADaniela se convierte en un grito ciudadanos. Los que debían TOMAR DECISIONES actuaron.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crecen las amenazas contra periodistas colombianos

La muerte del periodista colombiano Luis Carlos Cervantes ha vuelto a colocar en la mesa de debate los altos índices de violencia a los que están expuestos los miembros de la prensa en el país.

18-08-14

La Silla Vacía usará WhatsApp para detectar mentiras

La Silla Vacía, de Colombia, busca detectar las mentiras que circulan en la red y, para ello usará WhatsApp.

31-01-17

Diarios de Colombia entregan papel a periódicos venezolanos

En solidaridad con sus colegas en Venezuela, la prensa colombiana ha decidido ofrecer préstamos de papel a los principales diarios del país, para que así estos puedan continuar con su labor informativa.

01-04-14

COMENTARIOS