Noticias

#AyudemosADaniela: La historia de un hashtag que podría salvar la vida de una niña

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

¿Puede un hashtag cambiar el curso de una historia? #AyudemosADaniela es una campaña ciudadana que ha convocado a miles de colombianos y que demuestra que las redes sociales pueden ser muy útiles.

El periodista Polo Díaz-Granados cuenta que se trata de la vida de Daniela Lizeth Gómez Mendinueta, una niña nacida en Magdalena, abandonada por su madre, que sufre una grave enfermedad en el rostro, el cual podría llevarla a la muerte. Las fotos de Daniela son terribles. Es imposible no conmoverse.

“Si no se hace algo con este caso, es cuestión de un mes para que la infección que tiene Daniela le afecte la parte neurológica o el torrente sanguíneo y muera”, le dijo un médico a Polo Díaz-Granado, bloguero y experimentado periodista.

Un tuitero le dio la idea de que si el Estado no es capaz de ser responsable, “lo hagamos nosotros mismos, que nos encarguemos de pagarle la ambulancia a la niña (cuesta entre 1.5 y 2 millones el traslado en ambulancia privada) y si sobra algo, donárselo al papá de la menor, que es pobre, para que se sostenga en Medellín mientras hacen tratamiento a su hija”. 

Según relata en el blog, cambiaron la opción de reunir dinero y decidieron sumar esfuerzos periodistas y ciudadanos en Twitter en una campaña para presionar a las autoridades para que hagan el traslado. Así es como #AyudemosADaniela se convierte en un grito ciudadanos. Los que debían TOMAR DECISIONES actuaron.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Periodista sufre amenazas de neonazis hace dos años

El periodista colombiano Gustavo Rugeles, editor del portal Las 2 Orillas, es víctima de amenazas de grupos neonazis desde hace dos años. Hace poco el gobierno redujo la protección que le ofrecía, tras evaluar su caso. Así lo advierte Reporteros sin Fronteras.

03-11-14

Periodista colombiana relata secuestro y violación a delegados de paz en Cuba

“Es muy difícil llegar a expresar este dolor, es muy difícil tener que recordar todo el tema de la violencia sexual”, dijo la periodista colombiana Jineth Bedoya, tras relatar a los negociadores del gobierno y de la guerrilla comunista de las FARC la pesadilla que vivió el año 2000 al ser secuestrada, torturada y violada por paramilitares.

03-11-14

Cómo los lectores pueden acercarse a los medios

En una entrevista la periodista Adriana Amado presenta su reciente libro “Prensa y comunicación”. El texto explica la relación entre el periodista y los ciudadanos. Según Amado, el periodista debe reforzar el vínculo con sus lectores. Por ello, Amado busca difundir las maneras de trabajar con el comunicador y participar en la producción de noticias.

09-05-10

COMENTARIOS