Claves

BBC anuncia despido de mil trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

Actualmente, la compañía tiene 16 mil empleados. Según estimaciones financieras, el próximo año tendrían una pérdida de 234 millones de dólares debido a que los usuarios prefieren ver televisión en móviles o la PC y no pagar una tarifa para cada hogar por cada equipo de TV.

“Esto es porque mientras más personas usan iPlayer, móviles y servicios en línea, el número de hogares que tienen televisores está cayendo. También brinda una mayor evidencia de la necesidad de que la licencia sea modernizada para cubrir servicios digitales”, indicó la BBC en una nota de prensa difundida por CNN Expansión.
“Debemos tener una BBC más pequeña, más simple… Ya recortamos significativamente los costos de gestionar la BBC, pero en tiempos de decisiones difíciles, tenemos que concentrarnos en lo que cuenta de verdad: dar programas excepcionales y contenidos para todas las audiencias”, dijo el director general Tony Hall.

No se precisó qué área sería más afectada, pues la cadena cuenta con una diversidad de programas periodísticos en su programación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks elige a AP y Público.es para difundir archivos sobre Siria

WikiLeaks empezó hoy con la difusión de más de dos millones de correos electrónicos, fechados desde agosto de 2006 a marzo de 2012, de políticos sirios, ministros y compañías de ese país.

05-07-12

NYT busca un editor que presente historias visuales ambiciosas para los niños

El reconocido diario The New York Times está buscando un editor para su pequeño equipo en NYT Kids, una sección impresa que apareció por primera vez en mayo de 2017.

15-03-21

Periodistas CNN y The Guardian presentan fotos exclusivas de supuestas torturas en Siria

El equipo del programa “Amanpour”, que dirige la reconocida reportera Christiane Amanpour en CNN, y la redacción del diario The Guardian, accedieron a un informe en exclusiva que sería la prueba de las “torturas y asesinatos sistemáticos”, realizados en el régimen del presidente de Siria, Bachar al Assad.

20-01-14

COMENTARIOS