Claves

El curioso tuit de la Sarah O’Connor del periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

La periodista Sarah O’Connor sabe que debe tener cuidado con lo que tuitea. La razón: sus mensajes pueden ser confundidos (en broma) con una teoría cinéfica vinculada a la película Terminator.

El nombre de la reportera es similar al de la protagonista Sarah Connor del filme. En la cinta, la ‘salvadora’ debe evitar el ‘fin del mundo’ debido a la invasión de los robots. En resumen: se vive una batalla entre la tecnología y los humanos.

El accidente ocurrido con un robot en Alemania puso su perfil en boca de todos. Ella tuiteó el link de una nota del diario Financial Times, donde labora, sobre un operador que había fallecido luego de la manipulación de una máquina.

“Debí pensar sobre mi nombre y sus asociaciones antes de tuitear esto. Ni siquiera he visto las películas, ahora toda mi línea de tiempo está llena de mensajes de gente tuiteádome sobre Skynet”, dijo.

Luego de que recibiera más de 2 mil retuits, la periodista quedó sorprendida por la relación que los usuarios habían hecho con el reciente estreno de la película Terminator: Génesis. Luego dijo que se siente algo incómoda porque, finalmente, una persona murió. “No se olviden”, ratificó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS