Noticias

España: Venta del diario 20minutos ocasionará despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

El grupo aragonés Heraldo firmará hoy con Schibsted Media Group la adquisición de 20minutos, uno de los medios líderes en audiencia en España.

El cierre de la transacción ha sido posible tras un acuerdo de Heraldo con los trabajadores de 20minutos satisfactorio para todas las partes, lo cual permitirá garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo.

El acuerdo, informa la web del diario, “supondrá un máximo de 38 bajas forzosas a la vez que se pondrá en marcha un plan de bajas incentivadas; con ello, se establecerá una base sólida sobre la que se asentará el nuevo proyecto de 20minutos, tanto en su edición impresa como digital”.

20minutos es el tercer medio digital del país en número de usuarios, así como uno de los periódicos impresos líderes en audiencia en España. Contabilizando el tráfico de fuera de España, la edición digital de 20minutos es el segundo diario mundial digital en español.

20 minutos abarca una plantilla de en torno a 160 personas y está presente en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Málaga, Granada y Córdoba.

Foto: 20minutos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Diario 20 minutos no se salvaría de despidos

El Mundo, El País y ahora 20minutos. El pasado viernes se conocieron las cuentas del diario gratuito: pérdidas de 2,6 millones de euros en el primer trimestre de 2012, casi el doble de las pérdidas del mismo periodo del año anterior.

14-05-12

Periodistas de El País repartirán carta a los lectores sobre plan de despidos

Sigue la protesta. El comité de trabajadores del diario español El País anunció que este domingo repartirá en toda España, una carta a los lectores del diario.

27-10-12

News Corp suspende la impresión de más de 100 periódicos australianos y marcas sobrevivirán en digital

La compañía señaló que para el 29 de junio la mayor parte de sus diarios regionales estarán disponibles solo en su versión digital, concretamente 76, y 35 cerrarán de forma permanente.

28-05-20

COMENTARIOS