Herramientas

Facebook hace prueba con tendencias noticiosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

La red social presentó un nuevo diseño de prueba en su barra lateral con “Trending”, que agrupa noticias y hashtags en 5 categorías:  noticias sobre política, ciencia, tecnología, deportes y entretenimiento.

Un portavoz de Facebook comentó a The Huffington Post que el nuevo diseño es una pequeña prueba para ayudar a los usuarios a descubrir los temas que pueden interesarle. Y su uso desde el navegador es sencillo.

A la publicación que citamos le parece raro que el experimento no esté en marcha en los móviles, desde donde 526 millones de personas acceden a Facebook.

De esta manera, la red social se quiere convertir en un sitio perfecto para permanecer informado por más tiempo.

Hay que recordar que el Centro de Investigación Pew encontró recientemente que tres de cada cinco millennials estadounidenses consumían noticias políticas en Facebook en la última semana. La nueva característica permitirá a Facebook organizar los artículos de diversas publicaciones de noticias directamente en su plataforma, una opción que según la compañía, permitirá una experiencia multimedia más rica y tiempos de carga más rápidos.

Vía The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos sitios webs ayudarán a Facebook a detectar noticias falsas

La empresa se ha asociado con cinco medios, todos miembros de la Poynter’s International Fact Checking Network, para esta monumental tarea. ¿Qué sitios son?

18-12-16

Una app que conecta a los usuarios con las redacciones a través del video

Una nueva aplicación para videos aparecerá pronto en dispositivos móviles Android y iPhone, y estará enfocada en las noticias de última hora. Si eres periodista debes prestar atención a las características que prometen incluir los desarrolladores.

29-07-13

13 diarios se unen para exigir medidas ante la tragedia de refugiados

Estos 13 medios de comunicación se han unido en una sola voz a favor de los refugiados.

10-09-15

COMENTARIOS