Claves

Google Photos confunde a pareja de afroamericanos con gorilas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

Google Photos viene mejorando su sistema de reconocimiento facial. Y lo cierto es que aún necesitan muchos ajustes. El último miércoles Jacky Alcine denunció en Twitter que la herramienta de búsqueda de imágenes había confundido a su amiga y su acompañante también afroamericano con gorilas.

El término “gorilas” aparecía como leyenda debajo de la imagen. Esto le causó indignación y exigió que se modificara los resultados de búsqueda:

El hecho llegó a oídos de Google. Y el jefe de arquitectura social de Google, Yonatan Zuner, lamentó el error y agradeció que la joven lo reportara rápidamente.

Luego de hacer algunos ajustes anunció que ya no debería repetirse ese error técnico:

También dijo que están trabajando en mejorar el sistema de reconocimiento porque no solo pasa con personas de piel oscura, también con los de piel clara.

De otro lado, Jacky lamentó que se usen las fotos para memes:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea imágenes interactivas con ThingLink

Una imagen vale más que mil palabras. Con ThingLink esta frase puede convertirse en realidad, ya que la herramienta te permite agregar audios, tuits, páginas de Internet, videos de YouTube, entre otros, a una foto.

15-05-12

Google+ sigue vivo (creció 27% en marzo)

Contrario a lo que muchos piensan, Google+ sigue creciendo. Según un estudio compartido en Mashable, la red social aumentó sus visitas en un 27% con respecto al mes de febrero.

07-04-12

Buffer logra programar posts para Instagram mediante recordatorios

Buffer es un buen aliado de los CM y no deja de sorprender a todos los que adoran las redes sociales. Ahora su plataforma hace posible programar contenidos para Instagram.

13-07-16

COMENTARIOS