Claves

Google Photos confunde a pareja de afroamericanos con gorilas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Julio del 2015

Google Photos viene mejorando su sistema de reconocimiento facial. Y lo cierto es que aún necesitan muchos ajustes. El último miércoles Jacky Alcine denunció en Twitter que la herramienta de búsqueda de imágenes había confundido a su amiga y su acompañante también afroamericano con gorilas.

El término “gorilas” aparecía como leyenda debajo de la imagen. Esto le causó indignación y exigió que se modificara los resultados de búsqueda:

El hecho llegó a oídos de Google. Y el jefe de arquitectura social de Google, Yonatan Zuner, lamentó el error y agradeció que la joven lo reportara rápidamente.

Luego de hacer algunos ajustes anunció que ya no debería repetirse ese error técnico:

También dijo que están trabajando en mejorar el sistema de reconocimiento porque no solo pasa con personas de piel oscura, también con los de piel clara.

De otro lado, Jacky lamentó que se usen las fotos para memes:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los proyectos periodísticos que financiará Google

Google financiará con más de 22 millones de dólares 107 proyectos en 27 países. Entre ellos hay varias iniciativas periodísticas de pequeñas y grandes organizaciones de noticias.

09-07-17

Guía de trucos de Google+

Si acabas de ingresar a Google+ y todavía no entiendes bien qué hacer esta pequeña guía te puede ayudar. La encontramos en español en la propia red social.

09-07-11

Con Imgur puedes rastrear tus virales en las redes sociales

Imgur es una comunidad de imágenes en línea bastante popular por su capacidad de almacenamiento que ha sorprendido a los usuarios con una herramienta que le ayudará a las personas a rastrear sus imágenes a través de la web.

31-01-14

COMENTARIOS