Noticias

Hulk Hogan ganó la primera batalla: medios no podrán visualizar video íntimo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

El luchador Hulk Hogan exigió que no se muestre el video íntimo en el cual aparece con la esposa de su exmejor amigo, Bubba Clem. El clip fue filtrado por Gawker Media en el 2012. Y consiguió que el jurado prohibiera que la prensa visualizara el clip.

El público que acuda a la audiencia tampoco podrá revisar el video sexual. Los monitores serán ubicados fuera de la visión de la prensa y los asistentes al juicio.

First Look Media, BuzzFeed, CNN, The Associated Press , Gawker y Vox Media exigieron que se revierta la petición de Hulk Hogan. Sin embargo, la decisión ya fue tomada.

En el 2012, el peleador demandó a Gawker Media por 100 millones de dólares. Ahora, Hogan quiere impedir que se presente el material durante el juicio, que es público y aún no ha concluido.

La moción indica que el video no debe ser reproducido durante la audiencia -que se realizará a fin de mes. El peleador argumentó que esa cinta perjudicará también la imagen del jurado y afectará el decoro de la corte.

El público no debe visualizar el video, afirmó. “(El video) invadió su privacidad más íntima” y podría ser “ofensivo para algunas personas”.

Al respecto, Gawker Media se defendió indicando que la publicación está protegida por la Primera Enmienda, pues Hogan es una figura pública que voluntariamente hace su vida sexual de interés público.

La prensa suele ser invitada a las audiencias, por ello, el peleador no quiere que otros medios tengan acceso al video. Sin embargo, la defensa legal de Hogan descartó que solicitará que el juicio sea privado, solo quieren evitar que se muestre el clip íntimo.

Foto: Epicrapbattlesofhistory.wikia.com

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT planea difundir publicidad nativa en video

ingresos propios. Y la publicidad nativa en video es una opción en evaluación.

El periódico comenzará a publicar videos nativos desde los próximos meses, y este material estará disponible para las plataformas variadas del medio. Es decir, se podrán reproducir en smartphones y en otros formatos, incluso en diferentes momentos del día.

05-08-15

La estrategia del Condé Nast para distribuir videos propios

Condé Nast ya tiene ocho meses apostando por el contenido propio en video. The Scene, su plataforma de video, tiene varias alianzas para distribuir información multimedia. Por ejemplo, los clips se pueden hallar en Vox, Buzzfeed o en ABC News.

06-04-15

Cómo guardar videos enviados de manera privada en Twitter

¿Te han enviado un video importante por mensaje privado en Twitter? Los medios de comunicación suelen recibir estos aportes de sus usuarios. Luego de verificar el contenido podrías compartirlo dándole crédito al usuario.

02-04-17

COMENTARIOS