Noticias

Hulk Hogan ganó la primera batalla: medios no podrán visualizar video íntimo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Julio del 2015

El luchador Hulk Hogan exigió que no se muestre el video íntimo en el cual aparece con la esposa de su exmejor amigo, Bubba Clem. El clip fue filtrado por Gawker Media en el 2012. Y consiguió que el jurado prohibiera que la prensa visualizara el clip.

El público que acuda a la audiencia tampoco podrá revisar el video sexual. Los monitores serán ubicados fuera de la visión de la prensa y los asistentes al juicio.

First Look Media, BuzzFeed, CNN, The Associated Press , Gawker y Vox Media exigieron que se revierta la petición de Hulk Hogan. Sin embargo, la decisión ya fue tomada.

En el 2012, el peleador demandó a Gawker Media por 100 millones de dólares. Ahora, Hogan quiere impedir que se presente el material durante el juicio, que es público y aún no ha concluido.

La moción indica que el video no debe ser reproducido durante la audiencia -que se realizará a fin de mes. El peleador argumentó que esa cinta perjudicará también la imagen del jurado y afectará el decoro de la corte.

El público no debe visualizar el video, afirmó. “(El video) invadió su privacidad más íntima” y podría ser “ofensivo para algunas personas”.

Al respecto, Gawker Media se defendió indicando que la publicación está protegida por la Primera Enmienda, pues Hogan es una figura pública que voluntariamente hace su vida sexual de interés público.

La prensa suele ser invitada a las audiencias, por ello, el peleador no quiere que otros medios tengan acceso al video. Sin embargo, la defensa legal de Hogan descartó que solicitará que el juicio sea privado, solo quieren evitar que se muestre el clip íntimo.

Foto: Epicrapbattlesofhistory.wikia.com

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GoPro venderá 600 videos a organizaciones de noticias y empresas

GoPro ya había anunciado que iba a incursionar en la producción de contenido. La plataforma GoPro Licensing será muy útil para la prensa y empresas publicitarias. El servicio ofrecerá más de 600 videos de amateur y profesionales. El plan incluye convertirse en una especie de Getty Images o Shutterstock. Los videos se venderán a mil […]

21-07-15

The Huffington Post lanzará sistema de video en vivo en la red

Se acerca el lanzamiento del ‘optimizado’ servicio de video por streaming del The Huffington Post. HuffPost Live estaría listo a principios de julio, según informa Capital NewYork.

21-05-12

73% de milenials ven dos horas de video a la semana

Una infografía de BuzzMyVideos analiza los hábitos de consumo de video entre los jóvenes de Reino Unido. El 73% de milenials mira más de 2 horas de videos cada semana.

03-08-16

COMENTARIOS