Claves

Los medios deben ofrecer nuevas experiencias a sus audiencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Julio del 2015

Los medios necesitan acercarse a su audiencia para sobrevivir. Al respecto, Gonzalo Luzza, jefe de desarrollo de Nuevos Negocios del diario argentino Clarín, explicó durante el evento SipConnect2015 que los medios deben conocer a sus lectores.

Sostuvo que el Clarín “ha ofrecido experiencias exitosas con transmisiones de eventos como desfiles de moda, recitales y conciertos”. Por ejemplo, recordó que hace dos años el festival internacional de música Lollapalooza-Argentina se convirtió en el primer evento en ser transmitido en streaming video por un canal de televisión tradicional como Cablevisión, que forma parte del Grupo Clarín. “Si transmitimos un desfile de modas, la experiencia no es el desfile en sí, eso lo pueden ver en otras partes; lo que tenemos que aprovechar es que en internet las personas tienen acceso a un teclado, a botones con los que pueden interactuar, expresar sus ideas, ser parte de lo que ocurre”, añadió. “La publicidad en transmisiones directas a través de internet es más barata”, afirmó. Concluyó que las audiencias en internet deben ser mejor escuchadas.

Revisa más detalles del evento con el hashtag 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista italiana sigue detenida

El último viernes, cientos de estudiantes opositores se enfrentaron nuevamente con las autoridades en Caracas, Venezuela. Durante la manifestación fueron detenidas más de 40 personas, incluidos 2 extranjeros.

01-03-14

EEUU: La radio tiene más alcance que otro medio

El Audio Today Report 2017 de Nielsen revela que la radio tiene más alcance que cualquier otro medio.

11-07-17

El Faro de El Salvador realiza periodismo de largo aliento con campaña crowdfunding

El diario El Faro de El Salvador estuvo coordinando su primera campaña crowdfunding y confía en que la ciudadanía se interese completamente en su proyecto: Excavación Ciudadana.

10-10-15

COMENTARIOS