Claves

Los medios deben ofrecer nuevas experiencias a sus audiencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

Los medios necesitan acercarse a su audiencia para sobrevivir. Al respecto, Gonzalo Luzza, jefe de desarrollo de Nuevos Negocios del diario argentino Clarín, explicó durante el evento SipConnect2015 que los medios deben conocer a sus lectores.

Sostuvo que el Clarín “ha ofrecido experiencias exitosas con transmisiones de eventos como desfiles de moda, recitales y conciertos”. Por ejemplo, recordó que hace dos años el festival internacional de música Lollapalooza-Argentina se convirtió en el primer evento en ser transmitido en streaming video por un canal de televisión tradicional como Cablevisión, que forma parte del Grupo Clarín. “Si transmitimos un desfile de modas, la experiencia no es el desfile en sí, eso lo pueden ver en otras partes; lo que tenemos que aprovechar es que en internet las personas tienen acceso a un teclado, a botones con los que pueden interactuar, expresar sus ideas, ser parte de lo que ocurre”, añadió. “La publicidad en transmisiones directas a través de internet es más barata”, afirmó. Concluyó que las audiencias en internet deben ser mejor escuchadas.

Revisa más detalles del evento con el hashtag 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: La institucionalización del ombudsman en los medios parece todavía lejana

Los propósitos comunes obedecen a la autorregulación y el interés por las audiencias, traducido en el diálogo y su formación crítica. A continuación una breve descripción de los casos que tenemos en México.

05-09-12

Por qué los medios contratan a científicos de datos

Los estadistas se han convertido en celebridades en diversas industrias, entre ellas los medios. Algunas redacciones ya cuentan con profesionales en datos.

04-04-14

Analítica de Twitter está disponible en iOS

Twitter ofrece mayor acceso a sus datos de análisis y ahora se puede ver este tipo de actividad a través de los móviles iOS.

23-12-14

COMENTARIOS