Claves

Los medios deben ofrecer nuevas experiencias a sus audiencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Julio del 2015

Los medios necesitan acercarse a su audiencia para sobrevivir. Al respecto, Gonzalo Luzza, jefe de desarrollo de Nuevos Negocios del diario argentino Clarín, explicó durante el evento SipConnect2015 que los medios deben conocer a sus lectores.

Sostuvo que el Clarín “ha ofrecido experiencias exitosas con transmisiones de eventos como desfiles de moda, recitales y conciertos”. Por ejemplo, recordó que hace dos años el festival internacional de música Lollapalooza-Argentina se convirtió en el primer evento en ser transmitido en streaming video por un canal de televisión tradicional como Cablevisión, que forma parte del Grupo Clarín. “Si transmitimos un desfile de modas, la experiencia no es el desfile en sí, eso lo pueden ver en otras partes; lo que tenemos que aprovechar es que en internet las personas tienen acceso a un teclado, a botones con los que pueden interactuar, expresar sus ideas, ser parte de lo que ocurre”, añadió. “La publicidad en transmisiones directas a través de internet es más barata”, afirmó. Concluyó que las audiencias en internet deben ser mejor escuchadas.

Revisa más detalles del evento con el hashtag 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El origen de la foto de la niña refugiada que ‘se rindió’

La imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web como un viral que hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra, pero no fue tomada por la fotoperiodista palestina Nadia AbuShaban, como hizo pensar su cuenta en Twitter.

01-04-15

3 claves para organizar tus elementos guardados en Facebook

Los periodistas pueden aprovechar la opción Guardados de Facebook. En esta sección pueden almacenar enlaces, videos, fotos, y otros elementos.

01-12-14

Prueba la inserción croma desde el iPhone

Un regalo para los periodistas audiovisuales. Una aplicación para el iPhone te permite experimentar la inserción croma con las imágenes que quieras.

08-03-14

COMENTARIOS