Claves

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2015

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

Es la primera vez que Facebook realiza este tipo de participación en los ingresos de video, y el terreno de juego con los creadores de contenido es bastante transparente: Comparta su contenido con nosotros y vamos a compartir una parte del dinero que hacemos con usted, indica ReCode.

La medida es una seria amenaza contra YouTube, que siempre ha dominado el mercado de video digital. Facebook ha sido capaz de atraer a los creadores de contenido, por su alcance masivo, pero ahora está ofreciendo la única cosa que YouTube ha ofrecido durante años: Dinero.

YouTube utiliza una fracción de los ingresos para atraer a los creadores de contenido, el 55% va al creador del contenido y el 45% restante se queda con la plataforma.

Facebook plantea que puede obtener más ojos para el video. La gente no tiene que buscar para encontrar el video, pues Facebook los mostrará. Y esas personas no necesitan estar siguiendo su página de Facebook. Esta es la gran motivación para los clientes, de acuerdo con  Dan Rose, vicepresidente de alianzas de Facebook.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Una revista que no usa Photoshop

La revista Ya del diario El Mercurio es la revista femenina más leída de Chile, y en enero pasado tomó la decisión de no retocar a las modelos usando técnicas de Photoshop.

21-04-14

Lectura de prensa en España en declive

Una interesante infografía en español muestra cómo la lectura de medios impresos se está disminuyendo mientras que el uso informativo de Internet crece.

18-07-11

Google ofrece normas para el desarrollo de Proyecto Ara

Fue una total sorpresa. Google dio a conocer su primera serie de normas para los desarrolladores que quieran participar en el Proyecto Ara, el cual trata sobre la construcción de un móvil por módulos.

11-04-14

COMENTARIOS