Claves

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2015

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

Es la primera vez que Facebook realiza este tipo de participación en los ingresos de video, y el terreno de juego con los creadores de contenido es bastante transparente: Comparta su contenido con nosotros y vamos a compartir una parte del dinero que hacemos con usted, indica ReCode.

La medida es una seria amenaza contra YouTube, que siempre ha dominado el mercado de video digital. Facebook ha sido capaz de atraer a los creadores de contenido, por su alcance masivo, pero ahora está ofreciendo la única cosa que YouTube ha ofrecido durante años: Dinero.

YouTube utiliza una fracción de los ingresos para atraer a los creadores de contenido, el 55% va al creador del contenido y el 45% restante se queda con la plataforma.

Facebook plantea que puede obtener más ojos para el video. La gente no tiene que buscar para encontrar el video, pues Facebook los mostrará. Y esas personas no necesitan estar siguiendo su página de Facebook. Esta es la gran motivación para los clientes, de acuerdo con  Dan Rose, vicepresidente de alianzas de Facebook.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y su gran apuesta por los videos time-lapse

El equipo de desarrollo de Instagram presentó el último martes Hyperlapse. Se trata de una aplicación que ayudará a la comunidad a crear videos con la técnica del lapso de tiempo de manera sencilla, pero poco se conoce de su función en el móvil.

27-08-14

Snapchat necesita analistas de contenidos

La plataforma de mensajería móvil efímera está haciendo algo inesperado. Está convocando a cualquier persona interesada en formar parte de la empresa como un “analista de contenido”.

23-05-15

Storyline, una app para crear bellas presentaciones desde el iPhone

Storyline es una aplicación para el iPhone que permite contar historias en bellas diapositivas para compartir en poco tiempo.

26-03-17

COMENTARIOS