Claves

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2015

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

Es la primera vez que Facebook realiza este tipo de participación en los ingresos de video, y el terreno de juego con los creadores de contenido es bastante transparente: Comparta su contenido con nosotros y vamos a compartir una parte del dinero que hacemos con usted, indica ReCode.

La medida es una seria amenaza contra YouTube, que siempre ha dominado el mercado de video digital. Facebook ha sido capaz de atraer a los creadores de contenido, por su alcance masivo, pero ahora está ofreciendo la única cosa que YouTube ha ofrecido durante años: Dinero.

YouTube utiliza una fracción de los ingresos para atraer a los creadores de contenido, el 55% va al creador del contenido y el 45% restante se queda con la plataforma.

Facebook plantea que puede obtener más ojos para el video. La gente no tiene que buscar para encontrar el video, pues Facebook los mostrará. Y esas personas no necesitan estar siguiendo su página de Facebook. Esta es la gran motivación para los clientes, de acuerdo con  Dan Rose, vicepresidente de alianzas de Facebook.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de búsqueda universal de hashtags

Los hashtags ya son parte de las actividades de los usuarios en la red. Conectan personas e ideas en una gran cantidad de redes sociales, y no van a desaparecer. Lo único que pueden hacer los profesionales como los periodistas es aprovechar esta herramienta para encontrar datos relevantes en torno a las conversaciones.

23-11-13

7 redes sociales de las que nunca habías oído hablar

Las redes sociales son sitios dentro de Internet que les permiten a las personas conectarse con sus amigos, realizar nuevas amistades y hasta compartir contenidos.

20-04-13

7 tendencias para los bots de Messenger

A lo largo de 2016, los desarrolladores construyeron experiencias atractivas de bots de Messenger. ¿Qué podemos esperar en el 2017?

20-01-17

COMENTARIOS