Noticias

Periodistas fueron atacados por delincuentes armados durante tranmisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2015

El equipo de prensa de la cadena KTVU fue atacado mientras realizaba una cobertura en vivo por la muerte de una joven en San Francisco.

La periodista Cara Liu estaba al aire cuando un hombre corrió y se llevó el equipo de grabación. El camarógrafo llegó a enfocar a uno de los delincuentes, pero el ladrón lo golpeó y quedó con un corte en la oreja.

El conductor Brian Flores estaba presentando a la reportera cuando ella se muestra asustada y dijo “acaba de pasar algo”. Y luego cierran la toma.

Según testigos, uno de los tres delincuentes atacó al camarógrafo Alan Waples mientras que el otro reportero Kris Sanchez no pudo evitar el robo. “No dispares, no dispares”, dijo Sanchez para evitar que su colega sea baleado.

No había tiempo para pensar en algo”, dijo Waples, y concluyó: “Cuando se fueron, fue un alivio”.

SFGate informó que también había otro equipo de prensa en la zona, pero este no fue atacado. La Policía realizaron una búsqueda de los atacantes y un sospechoso fue arrestado. Cabe recordar que los periodistas de dicha cadena han sido víctimas de robos anteriormente. En febrero robaron la unidad de transmisión y un micrófono mientras estaban en una tienda de donuts para una cobertura.

En un tuit se difundió el preciso instante del ataque:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país, será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, según el diario La Estrella.

14-09-11

La crónica latinoamericana cumple cuatro años sin Carlos Monsiváis

Hace 4 años, en México, falleció Carlos Monsiváis. Laureado escritor y periodista, publicó más de 45 libros y, en palabras de Elena Poniatowska, “no sólo maulló sobre los tejados de la colonia Portales, lo hizo desde lo alto de la Torre Eiffel, y desde alto, a ras del cielo, nos hizo comprender que no sabía […]

20-06-14

Asesinan a reportero en Sonora, México

El reportero José Castillo, especializado en sucesos en el diario Prioridad Máxima, fue encontrado muerto este jueves a escasos metros de su casa al sur del Estado de Sonora herido por un arma blanca.

13-06-20

COMENTARIOS