Noticias

Periodistas fueron atacados por delincuentes armados durante tranmisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2015

El equipo de prensa de la cadena KTVU fue atacado mientras realizaba una cobertura en vivo por la muerte de una joven en San Francisco.

La periodista Cara Liu estaba al aire cuando un hombre corrió y se llevó el equipo de grabación. El camarógrafo llegó a enfocar a uno de los delincuentes, pero el ladrón lo golpeó y quedó con un corte en la oreja.

El conductor Brian Flores estaba presentando a la reportera cuando ella se muestra asustada y dijo “acaba de pasar algo”. Y luego cierran la toma.

Según testigos, uno de los tres delincuentes atacó al camarógrafo Alan Waples mientras que el otro reportero Kris Sanchez no pudo evitar el robo. “No dispares, no dispares”, dijo Sanchez para evitar que su colega sea baleado.

No había tiempo para pensar en algo”, dijo Waples, y concluyó: “Cuando se fueron, fue un alivio”.

SFGate informó que también había otro equipo de prensa en la zona, pero este no fue atacado. La Policía realizaron una búsqueda de los atacantes y un sospechoso fue arrestado. Cabe recordar que los periodistas de dicha cadena han sido víctimas de robos anteriormente. En febrero robaron la unidad de transmisión y un micrófono mientras estaban en una tienda de donuts para una cobertura.

En un tuit se difundió el preciso instante del ataque:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fuerza de la caricatura editorial en Politico recibe un Pulitzer

El caricaturista Matt Wuerker del diario estadounidense Politico logró obtener el Pulitzer por una caricatura editorial llena de sátira y originalidad.

16-04-12

El drama del director de semanario de México: Le mataron a su hijo reportero, mientras su esposa sigue en el hospital

Según el director del semanario. el domingo 14 de mayo, vieron rondar afuera de su casa a una camioneta negra, la misma que atacó a su hijo y a su esposa el lunes

19-05-17

CNN amenaza a periodista por denunciar censura de su documental

CNN amenazó a la periodista Amber Lyon, quien en mayo pasado fue despedida como parte de unos recortes, con quitarle todos sus beneficios como exempleada de la cadena y las indemnizaciones que le adeuda si es que sigue denunciando una censura en el medio a raíz de un documental realizado por ella y su equipo en 2011.

05-09-12

COMENTARIOS