Noticias

The Huffington Post se alista para superar el millón de blogueros

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de julio del 2015

The Huffington Post nació en mayo de 2005 y con un Pulitzer ganado en 2012, y varias ediciones en el mundo, la apuesta por seguir creciendo no se detiene. Arianna Huffington lo tiene clarísimo y ahora se ha puesto el reto de alcanzar el millón de blogueros. Ya tiene 100000. La carrera ya empezó.

Para alcanzar esta alucinante meta, The Huffington Post presentará  antes de fin de año una nueva tecnología y una app que facilitarán a los blogueros la publicación de posts en su plataforma.

Arianna Huffington, la fundadora de la compañía, comunicó a sus empleados la semana pasada que el proyecto llamado “Donatello” busca aumentar la producción noticiosa. Con 850 personas en plantilla, la web que tiene una docena de versiones internacionales (entre ella la alemana, la británica, la francesa, la española, la italiana, la brasileña y la india) pretende recuperar lo que Arianna considera su ADN: se refiere a la contribución de los usuarios, entre profesionales y colaboradores amateurs.

COLABORACIÓN GRATUITA

Esta app permitirá a los contribuyentes publicar directamente desde sus teléfonos inteligentes, y añadir video. El sistema, cuyo detalle se desconoce, acelera la publicación, la simplifica e incluso reduce la intervención humana. ¿Y la calidad? Según Huffington, se va a preservar la calidad. No se sabe cómo, pero esas serán las sorpresas de “Donatello”, app que además será un punto entre Facebook y el sitio web.

Y todo a bajo costo. Los blogueros, al estilo de The Huffington Post, colaborarán gratis como de costumbre. Según la filosofía de Arianna, el contribuyente gana, pues alcanza prestigio y otras fuentes de ingreso, y la organización gana material periodístico. Además, recurrirán mucho más a las universidades y a la sociedad civil para sumar colaboradores.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Etiopía: Liberan a periodistas y blogueros

Dos blogueros y tres periodistas etíopes fueron liberados ayer en Addis Abeba, después de que los fiscales del Gobierno retiraron los cargos en su contra, informó Al Jazeera.

09-07-15

Ella será la Arianna Huffington de España

Arianna Huffington quiere mujeres para sus productos estrellas. Hoy, el diario El País ha informado que la periodista Monserrat Domínguez será la encargada de dirigir la versión en español del Huffington Post

14-03-12

Bangladesh: El ‘apagón de los blogueros y la protesta interminable

Las protestas políticas que azotan a la ciudad de Dhaka, en Bangladesh, no cesan. De acuerdo con Slate, las autoridades gubernamentales están rastreando a los blogueross activistas y usuarios de Facebook, a quienes acusan de hacer comentarios despectivos sobre el Islam y Mahoma.

06-04-13

COMENTARIOS