Noticias

The Huffington Post se alista para superar el millón de blogueros

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de julio del 2015

The Huffington Post nació en mayo de 2005 y con un Pulitzer ganado en 2012, y varias ediciones en el mundo, la apuesta por seguir creciendo no se detiene. Arianna Huffington lo tiene clarísimo y ahora se ha puesto el reto de alcanzar el millón de blogueros. Ya tiene 100000. La carrera ya empezó.

Para alcanzar esta alucinante meta, The Huffington Post presentará  antes de fin de año una nueva tecnología y una app que facilitarán a los blogueros la publicación de posts en su plataforma.

Arianna Huffington, la fundadora de la compañía, comunicó a sus empleados la semana pasada que el proyecto llamado “Donatello” busca aumentar la producción noticiosa. Con 850 personas en plantilla, la web que tiene una docena de versiones internacionales (entre ella la alemana, la británica, la francesa, la española, la italiana, la brasileña y la india) pretende recuperar lo que Arianna considera su ADN: se refiere a la contribución de los usuarios, entre profesionales y colaboradores amateurs.

COLABORACIÓN GRATUITA

Esta app permitirá a los contribuyentes publicar directamente desde sus teléfonos inteligentes, y añadir video. El sistema, cuyo detalle se desconoce, acelera la publicación, la simplifica e incluso reduce la intervención humana. ¿Y la calidad? Según Huffington, se va a preservar la calidad. No se sabe cómo, pero esas serán las sorpresas de “Donatello”, app que además será un punto entre Facebook y el sitio web.

Y todo a bajo costo. Los blogueros, al estilo de The Huffington Post, colaborarán gratis como de costumbre. Según la filosofía de Arianna, el contribuyente gana, pues alcanza prestigio y otras fuentes de ingreso, y la organización gana material periodístico. Además, recurrirán mucho más a las universidades y a la sociedad civil para sumar colaboradores.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bangladesh: Detienen a sujetos implicados en asesinato de bloguero

La Policía de Bangladesh informó ayer que arrestó a dos miembros de un grupo islamista prohibido por su presunta implicación en el asesinato de un bloguero.

14-08-15

The Huffington Post presenta versión para Sudáfrica

“Es difícil ser un editor en Sudáfrica. No hay “desconexión” de la noticia en un país como este. (…) Hablamos, con pasión, con furia, y enfáticamente, de noticias todo el tiempo”, escribe la nueva editora de la versión del diario digital The Huffington Post para la región sur de África.

22-11-16

Directora de El Huffington Post: “Nuestra profesión es más necesaria que nunca”

Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post, versión española del medio estadounidense, considera que los periodistas juegan actualmente un rol muy importante en la sociedad debido a los cambios que se están dando en el mundo.

01-06-12

COMENTARIOS