Herramientas

Aprovecha así la cámara de tu celular para traducciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Julio del 2015

Google Translate puede ser útil para los periodistas. Si tienes un smartphone podrás usar una función adicional para traducir señales con tu cámara.

Solo haz clic en el ícono de la cámara en la app Google Translate. Luego ubica en el centro de la pantalla la foto que quieras traducir y espera unos segundos.

Previamente debes haber señalado el idioma del letrero y el idioma de la traducción:

Si el texto no puede ser reconocido fácilmente puedes elegir la función de escena para destacar la palabra o la frase que quieras traducir:

Asimismo, es posible hacer traducciones a diversos idiomas sin tener conexión a internet. Solo elige los idiomas que usas frecuentemente y descárgalos en tu equipo. Sigue el tutorial:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 millones de Samsung Galaxy SIII se vendieron en 100 días

Samsung ha vendido 2 millones de dispositivos del GALAXY SIII en 100 días. Así lo ha anunciado la empresa surcoreana que lanzó este nuevo smartphone en mayo de este año.

10-09-12

Periodista cuenta cómo twitteó la revuelta en Ecuador

Una de las mejores crónicas sobre lo ocurrido en Ecuador el pasado 30 de setiembre se contó en Twitter, en tiempo real, en medio de balas. Susana Morán, periodista de El Comercio de Ecuador, usó un Nokia E71 para dar a conocer detalles de la crisis. Su cuenta en Twitter fue la página en blanco que […]

04-10-10

¿Por qué Jennifer Lawrence sermoneó a un periodista?

“No puedes vivir toda tu vida tras un teléfono, amigo. No puedes hacer eso. Tienes que vivir el ahora”. Es lo que le dijo la popular artista Jennifer Lawrence a un periodista que miraba su smartphone cuando le iba a hacer una pregunta en el backstage de los premios Globos de Oro.

11-01-16

COMENTARIOS