Herramientas

Aprovecha así la cámara de tu celular para traducciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2015

Google Translate puede ser útil para los periodistas. Si tienes un smartphone podrás usar una función adicional para traducir señales con tu cámara.

Solo haz clic en el ícono de la cámara en la app Google Translate. Luego ubica en el centro de la pantalla la foto que quieras traducir y espera unos segundos.

Previamente debes haber señalado el idioma del letrero y el idioma de la traducción:

Si el texto no puede ser reconocido fácilmente puedes elegir la función de escena para destacar la palabra o la frase que quieras traducir:

Asimismo, es posible hacer traducciones a diversos idiomas sin tener conexión a internet. Solo elige los idiomas que usas frecuentemente y descárgalos en tu equipo. Sigue el tutorial:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mejora su versión para BlackBerry

La red de microblogging anunció que ya se puede descargar su versión mejorada para BlackBerry desde el App World. Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia diferente y de soporte en árabe y hebreo.

17-07-12

Un eficaz teclado alternativo para iOS y Android

Si te aburriste del teclado que viene por defecto en la programación de los móviles Android, puedes probar el intuitivo Fleksy, un programa que se define como revolucionario en su sector. También funciona para móviles de Apple.

01-04-14

GigaOm, otro medio digital que rediseña su web pensando en los móviles

Los móviles no solo están cambiando la forma en la que se hace periodismo, sino también el diseño de las páginas web de los medios. Sitios como USA Today, Mashable, The Next Web se han rediseñado para que sus contenidos se vean mucho mejor en tabletas y smartphones, y ahora PaidContent y GigaOm se les unen.

08-01-13

COMENTARIOS