Noticias

Bolivia: Hackean diario y agregan noticia falsa sobre Evo Morales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2015

El periódico Cambio de Bolivia fue hackeado esta tarde, y en la nota falsa que apareció se indicó que el presidente Evo Morales se encontraba en estado crítico debido a un accidente de tránsito.

Los autores se denominan Chilean Hackers, y desde febrero se han atribuido distintos ataques de este tipo contra los sitios de la Armada boliviana, la Policía y los ministerios de Comunicación y de Minería.

El diario ya emitió la denuncia, retiró la información falsa sobre el estado de salud de Morales y precisó que no ha sufrido ningún accidente.

“Aclaramos a la opinión pública nacional e internacional que al medio día de este sábado circuló una noticia falsa sobre un supuesto accidente del presidente Evo Morales, vulnerando la página web del periódico Cambio (…) Comunicamos y advertimos a los seguidores de las redes sociales del periódico Cambio que la página web fue hackeada con una información falsa, por lo que el Presidente no sufrió ningun accidente”, escribió la publicación en su web. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas por el Día de la Mujer

Los periódicos han celebrado el Día Internacional de la Mujer usando sus portadas.  Algunos medios -sobre todo los latinoamericanos- han publicado reportajes sobre el feminicidio para presionar a las autoridades que investigan estos casos.

08-03-12

China: Niegan atención médica a periodista encarcelada

Una periodista china condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado” no está recibiendo el tratamiento médico adecuado pese a su deteriorado estado de salud.

17-08-15

Organiza enlaces, videos y más con FaveBucket

Organizar marcadores, enlaces, videos y mucho más en línea es muy sencillo con FaveBucket, servicio que no solo permite recoger y organizar datos en un solo lugar, sino que también ofrece opciones para compartir enlaces favoritos con los contactos.

18-06-13

COMENTARIOS