Noticias

Bolivia: Hackean diario y agregan noticia falsa sobre Evo Morales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2015

El periódico Cambio de Bolivia fue hackeado esta tarde, y en la nota falsa que apareció se indicó que el presidente Evo Morales se encontraba en estado crítico debido a un accidente de tránsito.

Los autores se denominan Chilean Hackers, y desde febrero se han atribuido distintos ataques de este tipo contra los sitios de la Armada boliviana, la Policía y los ministerios de Comunicación y de Minería.

El diario ya emitió la denuncia, retiró la información falsa sobre el estado de salud de Morales y precisó que no ha sufrido ningún accidente.

“Aclaramos a la opinión pública nacional e internacional que al medio día de este sábado circuló una noticia falsa sobre un supuesto accidente del presidente Evo Morales, vulnerando la página web del periódico Cambio (…) Comunicamos y advertimos a los seguidores de las redes sociales del periódico Cambio que la página web fue hackeada con una información falsa, por lo que el Presidente no sufrió ningun accidente”, escribió la publicación en su web. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español habría muerto por plan de EE.UU. contra la prensa

El camarógrafo español José Couso falleció el 8 abril de 2003 en Bagdad, a consecuencia del impacto de un proyectil estadounidense en el hotel Palestina, donde se alojaba la prensa internacional que cubría la guerra de Irak.

05-10-11

Murió el periodista que hizo historia entrevistando a Nixon

Frost tiene una amplia trayectoria de conversaciones con personalidades públicas, pero se destaca entre otros informadores porque ha entrevistado a 7 presidentes de EE.UU. (entre 1969 y 2008).

01-09-13

El estado del periodismo es “calamitoso” pero no perdamos la esperanza

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) galardonó a Victoria Prego con el Premio APM de Honor a la trayectoria profesional por ser “una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”.

10-06-14

COMENTARIOS