Noticias

Bolivia: Hackean diario y agregan noticia falsa sobre Evo Morales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2015

El periódico Cambio de Bolivia fue hackeado esta tarde, y en la nota falsa que apareció se indicó que el presidente Evo Morales se encontraba en estado crítico debido a un accidente de tránsito.

Los autores se denominan Chilean Hackers, y desde febrero se han atribuido distintos ataques de este tipo contra los sitios de la Armada boliviana, la Policía y los ministerios de Comunicación y de Minería.

El diario ya emitió la denuncia, retiró la información falsa sobre el estado de salud de Morales y precisó que no ha sufrido ningún accidente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se abre la discusión sobre el arte y el fraude en el periodismo gráfico

El blog de la agencia AFP advierte que la organización de los premios World Press Photo de este año registró un número sin precedentes de participantes expulsados ​​por manipulación de sus imágenes.

28-02-15

Diario oficial El Peruano presentó edición bilingüe por primera vez

¿Cómo un diario puede ampliar su alcance a una nueva audiencia? Añadir un idioma más a la misma edición es una buena forma de lograrlo, como lo hizo El Peruano, diario oficial de Perú.

01-10-12

Medios censuran caricatura de semanario Charlie Hebdo

Algunos medios británicos y estadounidenses vienen censurado la publicación de la caricatura que habría sido motivo injustificado de un ataque al semanario francés Charlie Hebdo. Las páginas webs vienen usando fotos sin mostrar la ilustración.

08-01-15

COMENTARIOS