Noticias

Bolivia: Hackean diario y agregan noticia falsa sobre Evo Morales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2015

El periódico Cambio de Bolivia fue hackeado esta tarde, y en la nota falsa que apareció se indicó que el presidente Evo Morales se encontraba en estado crítico debido a un accidente de tránsito.

Los autores se denominan Chilean Hackers, y desde febrero se han atribuido distintos ataques de este tipo contra los sitios de la Armada boliviana, la Policía y los ministerios de Comunicación y de Minería.

El diario ya emitió la denuncia, retiró la información falsa sobre el estado de salud de Morales y precisó que no ha sufrido ningún accidente.

“Aclaramos a la opinión pública nacional e internacional que al medio día de este sábado circuló una noticia falsa sobre un supuesto accidente del presidente Evo Morales, vulnerando la página web del periódico Cambio (…) Comunicamos y advertimos a los seguidores de las redes sociales del periódico Cambio que la página web fue hackeada con una información falsa, por lo que el Presidente no sufrió ningun accidente”, escribió la publicación en su web. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a periodista Sanjuana Martínez arbitrariamente

Indignante. La periodista mexicana Sanjuana Martínez pasó un momento incómodo luego de ser intervenida por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes la mantuvieron incomunicada en la delegación de la entidad en Nuevo León.

25-12-14

Reportan 200 casos de agresiones a la prensa en Bolivia

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia reportó 200 agresiones a periodistas en el 2011, indicó un informe publicado por “Página Siete”.

27-02-12

Crece represión: En Turquía ya han cerrado 102 medios

Turquía ocupa el número 151, de 180 países, en la Clasificación Mundial 2016 de la Libertad de Prensa que publica Reporteros Sin Fronteras.

29-07-16

COMENTARIOS