Claves

Cómo los periodistas pueden aprovechar Public Data Explorer

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Julio del 2015

Public Data Explorer puede ser una herramienta muy útil para los periodistas para encontrar estadísticas oficiales sobre el medio ambiente, economía, salud, educación, pobreza, entre otros.

Solo debes colocar un término de búsqueda como “emisiones de CO2 en el mundo” para conocer datos sobre la contaminación ambiental. Luego podrás descubrir cifras, principalmente en inglés pero que agrupa varios países.

Hazle clic en el enlace azul para revisar los gráficos también:

También puedes incluir búsquedas con el nombre del país para precisar los resultados. La información que aparece se halla en base de datos.

Además, puedes seleccionar un gráfico para ser presentado en tu nota. Solo debes elegir una visualización como un mapa, burbujas, líneas, barras, etc.

Luego haz check en la información que quieres mostrar:

Haz clic en el botón “Play” para ver cómo se presenta el gráfico animado:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 apps ideales para periodistas con iPhone

El iPhone es un dispositivo que ha cautivado a numerosos periodistas para ejercer su labor diaria. No importa mucho que no tengan las últimas versiones del dispositivo de Apple, pues las herramientas vigentes en la última generación de smartphones siguen siendo útiles y potentes.

31-12-14

Google+ con el diseño de Facebook

Google+ ha sido considerado como la nueva red social que hará temblar a Facebook. Sin embargo, algunos que vienen usando la plataforma de Google extrañan la visualización de la red de Mark Zuckerberg.

01-07-11

España: Despiden a trabajadores de Telemadrid por burofax

Los trabajadores de Telemadrid afectados por el ERE, entre ellos varios periodistas, fueron despedidos hoy por burofax, un documento enviado por un servicio de fax común en España, que han recibido en sus domicilios.

12-01-13

COMENTARIOS