Claves

Estudio de Twitter revela que la televisión social puede atrapar la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Julio del 2015

La investigación de la conversación en Twitter sobre la programación televisiva (Twitter-TV) puede decirnos qué tan comprometidos se encuentran los televidentes con la programación. Así lo revela Nielsen IBOPE, que analizó la actividad en Twitter minuto a minuto durante la transmisión de ocho programas en vivo del prime-time y de la televisión por cable los cuales presentaban variados niveles de rating y de conversación en Twitter.

“Se monitoreó la actividad cerebral de aproximadamente 300 individuos conforme veían los programas de televisión. Nielsen Neuro, la herramienta que mide el engagement con la publicidad, usó su medición de emoción, memoria y atención para rastrearlo hacia la programación televisiva. Minuto a minuto se midió la actividad cerebral y la de Twitter-TV y se realizó un análisis a través de segmentos de programa para determinar si los aumentos y disminuciones en la actividad en Twitter se correlacionaron con la respuesta neurológica de los espectadores”, precisó Nielsen.

Los cambios en la actividad en Twitter-TV “están fuertemente correlacionados con el engagement neurológico en un 79.5%. Específicamente el estudio arrojó datos de tres neurométricas: emoción, memoria y atención”.

Tres grandes implicaciones son citadas por el estudio:

  1. Las cadenas de televisión pueden determinar el nivel de engagement de la audiencia con la programación a través del análisis de Twitter-TV (ya sea del análisis de la totalidad del programa o del análisis minuto a minuto).

  2. Las agencias y anunciantes pueden utilizar, para complementar sus métricas, el análisis de la medición de la actividad de Twitter-TV para identificar los programas con alto engagement de audiencia y por extensión aprovechar las oportunidades de incrementar la recordación de la marca y las ventas como parte de su planeación y compra de medios.

  3. Con la actividad cerebral prediciendo la respuesta en redes sociales, las cadenas de televisión y los productores de contenido ahora pueden usar las pruebas neurológicas de Nielsen para complementar las prácticas actuales de optimización de la programación.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo un pequeño medio aprovecha al máximo Twitter y Facebook

No hay que ser una todopoderosa organización de noticias para hacer las cosas bien. El mejor ejemplo es KAIT-TV una pequeña estación de televisión de Arkansas, en Estados Unidos, que mantiene una buena y productiva relación con sus lectores gracias a Facebook y Twitter, donde tiene cerca de 20 mil fans y casi 3,000 seguidores, […]

29-12-10

Esta es la alianza entre Twitter y Yahoo

Yahoo anunció que integrará los tuits en el flujo de noticias en Yahoo.com. La CEO de la compañía, Marissa Mayer, reveló la noticia en el blog oficial, donde detalla que Twitter es una fuente de información importante para sus usuarios.

16-05-13

Perú: Directorio para periodistas que también usan Twitter

Los periodistas normalmente consultamos por teléfono o personalmente algunos detalles, pero no todo aparece así. Además, algunos anuncios pueden aparecer primero en las redes sociales. Aquí un directorio previo con contactos peruanos.

02-04-10

COMENTARIOS