Claves

La Copa América desde el punto de vista de los reporteros gráficos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Julio del 2015

Para los reporteros gráficos registrar los últimos momentos de la Copa América debe ser una tarea gratificante y muy rigurosa.

Se los puede imaginar por toda la cancha, pero en realidad están en un punto específico, y parece que están incómodos.

La Agencia Andina de Noticias publicó en Twitter una fotografía de AFP con los periodistas en el campo. La mayoría no puede despegar el ojo de la cámara.

Tienen enormes lentes zoom para registrar los cabezazos, caídas, goles y patadas de los jugadores de Chile y Argentina. Por supuesto, el engreído es Lionel Messi.

 

 

No todo ha sido felicidad en este encuentro deportivo. El jueves pasado, gráficos de Reuters fueron víctimas de robo mientras se retiraban de su hotel. Se llevaron más de $7 millones de pesos chilenos en equipos (US$10.993,45).

El robo es uno de los grandes problemas que ha debido enfrentar la organización de la Copa América. El sábado pasado, tras el duelo entre Brasil y Paraguay en el Ester Roa Rebolledo, un gráfico local sufrió el robo de sus equipos valorizados en $16 millones (US$25.127,89).

Mariana Bazo, integrante del equipo de profesionales del local comentó al diario La Estrella de Concepción que, “cuatro fotógrafos salían del hotel en Concepción. Estaban listos para irse. Dieron el aviso y se demoraron unos 15 minutos en bajar con sus maletas. Mientras hacían el check-out, ocurre el robo”.

“Los tipos usaron un cambio de equipaje para distraer a los reporteros gráficos. Ellos esperaron el momento oportuno para actuar”, agregó.

Reuters precisó que la maleta dejada por los delincuentes para realizar el “cambiazo”, perteneció a otro fotográfico que había sufrido un robo en Rancagua, durante el partido amistoso entre Chile y El Salvador. La Policía ya investiga el caso, de acuerdo con Soy Concepción.

Corrección: Se cambió el valor de las monedas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama aún usa BlackBerry por seguridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comentó que no envía mensajes de texto y que pocas veces redacta sus propios tuits. Al mandatario no se le permite tener un smartphone que contenga un dispositivo de grabación.

15-03-15

Medium se trataría de colecciones de temas y gente dispuesta a colaborar

Medium apareció y cautivó a los usuarios, quienes no pueden usar la plataforma a menos que sean trabajadores de Twitter.

21-11-12

No lo olvides: El próximo evento de Apple es el 9 de septiembre

Apple invitó el último jueves a la prensa a un evento que realizará el 9 de setiembre, en el cual se espera que dé a conocer las nuevas versiones del iPhone y una nueva generación de su dispositivo AppleTV.

29-08-15

COMENTARIOS