Claves

Los tuits alcanzan a otras audiencias además de los televidentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2015

Twitter TV Demographics analizó 273 episodios transmitidos por cable reveló tres importantes hallazgos: existe una amplia gama de edades y géneros siguiendo los programas, hay diferencias significativas entre los perfiles de edad y género de los tuiteros de diferentes programas, y lo más importante es que Twitter permite que las cadenas de televisión y anunciantes puedan alcanzar a las audiencias más allá de su principal target demográfico.

Este análisis “también revela que el segmento de lectores está más balanceado demográficamente que el de los autores. Un programa que se inclina hacia una audiencia de mayor edad puede conectarse con la audiencia más joven a través del reach de los tuits enviados sobre el programa”.

Otros resultados:

  • El episodio del programa que se inclinaba hacia las personas de mayor edad contaba con 85% de Autores de Twitter-TV por arriba de 35 años, mientras que 98% de los Autores de Twitter-TV para el programa que cuenta con la preferencia de los más jóvenes se encontraba debajo de los 35 años.
  • En promedio, los Autores de Twitter-TV para los eventos deportivos hicieron 79% de las publicaciones para los hombres, mientras que para los reality programs dirigieron el 65% hacia las mujeres.
  • Los reality programs también contaban con una mezcla de jóvenes Autores de Twitter-TV: 75% se encontraba por debajo de los 35 años y para los programas de comedia 63% de los autores eran menores de 35 años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eliminan cuenta de Twitter de programa tras críticas por tuit

Luego de recibir una lluvia de críticas por un presunto tuit racista, la cuenta de Twitter del programa @ColbertReport fue eliminada. “Estoy dispuesto a mostrarle a la comunidad #asiática que me importan con la Fundación Ching-Chong Ding-Dong para la Sensibilidad para los Orientales o lo que sea”, era lo que decía el mensaje.

02-04-14

Twitter encuesta a sus usuarios sobre los mensajes privados

¿Qué opinas sobre la característica Mensajes? es la pregunta que podrán responder los usuarios de Twitter en estas semanas. La red social lanzó una encuesta anónima para su comunidad.

01-07-16

RTVE busca recuperar su audiencia

La constante disminución en la audiencia de Radio Televisión Pública Española ha generado que la junta administrativa del medio estatal decida renovarse, con el objetivo de evitar una posible crisis.

01-07-14

COMENTARIOS