Herramientas

Una app de iOS para crear composiciones musicales de manera colaborativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2015

Si te interesa crear tus propios registros sonoros y música para proyectos digitales puedes probar Soundtrap para iOS, un nuevo programa basado en el navegador que aprovecha una pladtaforma HTML5 con características que hacen que sea fácil colaborar con otro equipo de músicos en cualquier parte.

Su CEO, Per Emanuelson, explica que en la actualidad hay aplicaciones que se centran en el músico profesional y que muchas personas no pueden usar todas sus opciones, aunque siguen siendo muy talentosos a nivel musical.

Se pensó primero en cómo lograr hacer algo parecido a Instagram, pero manteniendo su calidad. El resultado es un programa que cuenta con una amplia biblioteca de bucles, instrumentos integrados y la posibilidad de grabar de numerosas maneras.

Los instrumentos de aplicación se pueden usar fácilmente desde los dispositivos móviles y el teclado, cuando se está componiendo sobre el escritorio.

Emanuelson dice que la base de usuarios de la aplicación ha pasado de 20 mil a 120 mil en los últimos meses.

El verdadero potencial de Soundtrap es poder convertirse en una mezcla de Garage Band y Google Docs, permitiendo compartir y colaborar en las pistas simultáneamente y de forma asíncrona, para trabajar en la música con cualquier persona en el mundo .

El plan gratuito  te da acceso a 480 bucles y permite crear hasta 5 proyectos con 125 instrumentos. Hay una prueba gratuita de 30 días de los planes de pago. La opción premium tiene un valor de US$ 9,56 por mes. La opción más barata ‘Pro’ es de US$ 4,76 por mes con una biblioteca de 930 bucles, 50 proyectos y 133 instrumentos.

Ingresa a Soundtrap.

Vía TNW.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios se olvidan de su política de protección cuando la competencia identifica a una víctima

Los periodistas protegieron la identidad de dos mujeres que acusan al candidato a la presidencia republicana en EE.UU.,Herman Cain, de acoso sexual, hasta que la publicación exclusiva del iPad, The Daily, identificó a una de las presuntas víctimas.

09-11-11

AOL vendería Winamp a Microsoft

¿Winamp seguirá existiendo? La continuidad de este programa multimedia para la PC está en juego. De acuerdo con un informe de TechCrunch, AOL se encuentra actualmente en conversaciones para vender su famosa herramienta a Microsoft.

21-11-13

Homosexuales son hostigados por periodistas extranjeros en Sochi

El club gay llamado Mayak de la ciudad de Sochi, en Rusia, está en la mira de los periodistas que hacen la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, evento deportivo que se realiza hasta el próximo 23 de febrero.

10-02-14

COMENTARIOS