Noticias

Diario Spiegel denuncia que era espiado por el gobierno estadounidense

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2015

El diario Spiegel de Alemania ha denunciado que el periódico era “objeto de vigilancia” por parte del gobierno estadounidense.

Der Spiegel ha solicitado información a la Cancillería de su país sobre los temas que fueron espiados. Además, la publicación ha presentado una denuncia ante del Ministerio Público por estos actos ilegales.

Se ha descubierto que la CIA y NSA estaba al tanto del trabajo de la publicación alemana, así como de los contactos que tiene el medio con las autoridades.

Por ejemplo, EE.UU. habría encontrado nexos entre periodistas del Spiegel y el gobierno alemán y decidieron intervenir porque “veía esas relaciones de forma perjudicial para EE.UU.”.

Las fuente del diario indican que el gobierno alemán conocería que EE.UU. estaba espiando en Berlín a las autoridades alemanas y medios.

Además, el diario recordó que en el 2013, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos también mandó monitorear 100 números teléfonos pertenecientes a la agencia AP.

Vía Spiegel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Está por nacer el primer diario completo de realidad aumentada

Un diario de Dublín, Irlanda, está trabajando con los fabricantes de la aplicación Blippar para crear el primer diario completo de realidad aumentada.

19-09-11

Diario Mail Online demanda a Gawker por difamación

El diario británico Mail Online decidió entablar una demanda a Gawker por publicar un artículo en primera persona que tenía contenido difamatorio.

04-09-15

Casi 4,000 periodistas despedidos en diarios de Estados Unidos en 2011

Más de 3,775 empleados de periódicos han sido despedidos a o largo de 2011. Se trata, en su mayoría, de periodistas, según el sitio Paper Cuts.

20-12-11

COMENTARIOS