Noticias

Diario Spiegel denuncia que era espiado por el gobierno estadounidense

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Julio del 2015

El diario Spiegel de Alemania ha denunciado que el periódico era “objeto de vigilancia” por parte del gobierno estadounidense.

Der Spiegel ha solicitado información a la Cancillería de su país sobre los temas que fueron espiados. Además, la publicación ha presentado una denuncia ante del Ministerio Público por estos actos ilegales.

Se ha descubierto que la CIA y NSA estaba al tanto del trabajo de la publicación alemana, así como de los contactos que tiene el medio con las autoridades.

Por ejemplo, EE.UU. habría encontrado nexos entre periodistas del Spiegel y el gobierno alemán y decidieron intervenir porque “veía esas relaciones de forma perjudicial para EE.UU.”.

Las fuente del diario indican que el gobierno alemán conocería que EE.UU. estaba espiando en Berlín a las autoridades alemanas y medios.

Además, el diario recordó que en el 2013, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos también mandó monitorear 100 números teléfonos pertenecientes a la agencia AP.

Vía Spiegel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Facebook fue la tercera fuente de noticias de electores

Según el informe, el 8% de usuarios recurrió a Facebook como su fuente de noticias. Los electores consideran esta red social como su tercera opción para informarse.

19-01-17

Twitter ofrecerá respuestas rápidas sobre elecciones

Los usuarios podrán elegir una función del menú para encontrar más datos de su centro de votación, por ejemplo.

03-11-16

Conoce al político que requería que un tuit fuera aprobado por 22 personas

Un tuit o post en redes sociales requirió de la autorización de 22 personas del equipo de Mitt Romney mientras que solamente de cuatro en el de Barack Obama.

06-12-14

COMENTARIOS