Noticias

Diario Spiegel denuncia que era espiado por el gobierno estadounidense

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2015

El diario Spiegel de Alemania ha denunciado que el periódico era “objeto de vigilancia” por parte del gobierno estadounidense.

Der Spiegel ha solicitado información a la Cancillería de su país sobre los temas que fueron espiados. Además, la publicación ha presentado una denuncia ante del Ministerio Público por estos actos ilegales.

Se ha descubierto que la CIA y NSA estaba al tanto del trabajo de la publicación alemana, así como de los contactos que tiene el medio con las autoridades.

Por ejemplo, EE.UU. habría encontrado nexos entre periodistas del Spiegel y el gobierno alemán y decidieron intervenir porque “veía esas relaciones de forma perjudicial para EE.UU.”.

Las fuente del diario indican que el gobierno alemán conocería que EE.UU. estaba espiando en Berlín a las autoridades alemanas y medios.

Además, el diario recordó que en el 2013, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos también mandó monitorear 100 números teléfonos pertenecientes a la agencia AP.

Vía Spiegel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de EE.UU. dieron amplia cobertura al Día de la Marihuana

Mientras que varios medios informaron hoy sobre el cierre de la Semana Santa, en Estados Unidos otros diarios tuvieron fotografías de ciudadanos fumando hierba. Ayer se ‘celebró’ el Día Mundial de la Marihuana.

22-04-14

Canadá: Diarios comunitarios cerrarán el 1 de octubre

Los diarios comunitarios Burnaby Newsleader y News Westminster Newsleader cerrarán luego de 26 años.

14-09-15

Al público no le importa las primicias, sino la confianza

Craigconnects realizó un estudio sobre los medios en EE.UU. durante la época electoral y encontró que el público, ya sea de radio, televisión o diarios, valora más la confianza en el medio que su capacidad para dar primicias.

24-02-12

COMENTARIOS