Claves

Copa América alcanzó 14 mil millones de impresiones de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2015

La Copa América ha generado 14 mil millones de impresiones de los tuits con términos vinculados al torneo futbolístico.

Se utilizaron términos y hashtags como Copa América, CA2015, u hashtags especiales como #CopaAmérica2015 y #Chile2015. Este último fue configurado para que se visualizara un ícono en Twitter con el logo de la Copa.

En cuanto a las estadísticas, Twitter Data informó que los partidos más populares fueron: la final entre Chile y Argentina, así como los encuentros entre Argentina y Colombia, Argentina y Paraguay, Brasil y Colombia, así como Argentina y Uruguay.

Entre los equipos más mencionados estaban Argentina, chile, Colombia, Brasil y Paraguay. Finalmente, los jugadores más mencionados fueron Messi, Neymar (que fue sancionado), Tévez y Mascherano.

En Facebook, hubo más de 309 millones de interacciones, según cifras de la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a periodistas tener cuidado con el RT

Los periodistas de la NPR deben tener cuidado a qué le hacen retuit. Para dicho medio de comunicación, el reportero patrocinia aquel tuit que está citando. Así lo indican en un comunicado enviado a todo el staff.

10-07-14

Instagram habría utilizado a Twitter para que Facebook pagara más

Instagram fue adquirida por Facebook, pero no sin antes haber utilizado a Twitter para aumentar su valoración y hacer que la compañía de Mark Zuckerberg invirtiera más. Así lo señala el portal Zdnet.com.

29-04-12

Ética Segura: debate por Twitter sobre el rol del defensor del lector

La Red Ética Segura, iniciativa promovida por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, realizó un debate abierto por Twitter sobre el rol del Defensor del Lector y el papel que debe cumplir en los medios, a propósito de las nuevas formas de interacción que han surgido a través de la red.

12-09-12

COMENTARIOS