Claves

Copa América: Periodista argentino tenía lista nota del título

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2015

El fútbol es de pronóstico reservado, sobre todo en una final. Pero Leonardo Panetta, un experimentado periodista chileno, creyó que para tener más rápido la nota del partido entre Argentina y Chile sería buena idea adelantar el texto. Estaba seguro del triunfo de su país, Argentina.

El periodista gaucho ya había redactado su nota al final del primer tiempo, muy seguro del título de su país al final de los 90. Un periodista de La Cuarta, de Chile, le tomó foto a su laptop y se percató que en ella tenía redactada la nota sobre el título de Argentina en la Copa América 2015, con marcador final incluido.

Foto: La Cuarta

Foto: La Cuarta

Y decía así:

“Su primer y demorado festejo por fin llegó. Argentina y Lionel Messi quebraron el largo maléfico al ganar la Copa América con una victoria 2-1 sobre Chile”, escribió.

“Fue el primer título oficial para Argentina en 22 años”, se lee en otro párrafo.

“Los chilenos ya no le tienen miedo a una camiseta y aquí los argentinos no son recibidos como en Europa, donde son aplaudidos. Aquí en Sudamérica a los argentinos no les piden autógrafos”, fue lo que dijo a modo de disculpa el citado periodista.

A su estilo, La Cuarta tituló así: “Leonardo Panetta se tuvo que entubar nota que daba por campeón a los che” y hasta lo llamó clarividente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria

El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.

17-12-13

El País: “La solidez financiera de las empresas es lo que permite hacer periodismo”

Javier Moreno recordó que las labores de un medio no solo pasan por recaudar ingresos, y que si bien es uno de sus objetivos, no es su propósito.

28-01-14

Un año sin justicia para periodista encarcelado en Egipto

Continúan los esfuerzos por lograr la libertad del australiano Peter Greste, quien permanece encerrado en una prisión de El Cairo por supuestamente apoyar a una organización terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

29-12-14

COMENTARIOS