Claves

Copa América: Periodista argentino tenía lista nota del título

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2015

El fútbol es de pronóstico reservado, sobre todo en una final. Pero Leonardo Panetta, un experimentado periodista chileno, creyó que para tener más rápido la nota del partido entre Argentina y Chile sería buena idea adelantar el texto. Estaba seguro del triunfo de su país, Argentina.

El periodista gaucho ya había redactado su nota al final del primer tiempo, muy seguro del título de su país al final de los 90. Un periodista de La Cuarta, de Chile, le tomó foto a su laptop y se percató que en ella tenía redactada la nota sobre el título de Argentina en la Copa América 2015, con marcador final incluido.

Foto: La Cuarta

Foto: La Cuarta

Y decía así:

“Su primer y demorado festejo por fin llegó. Argentina y Lionel Messi quebraron el largo maléfico al ganar la Copa América con una victoria 2-1 sobre Chile”, escribió.

“Fue el primer título oficial para Argentina en 22 años”, se lee en otro párrafo.

“Los chilenos ya no le tienen miedo a una camiseta y aquí los argentinos no son recibidos como en Europa, donde son aplaudidos. Aquí en Sudamérica a los argentinos no les piden autógrafos”, fue lo que dijo a modo de disculpa el citado periodista.

A su estilo, La Cuarta tituló así: “Leonardo Panetta se tuvo que entubar nota que daba por campeón a los che” y hasta lo llamó clarividente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Impostor en Facebook engañó al diario The New York Post

Ryan Lanza, el hermano del asesino de Newtown, Adam Lanza, negó haber sido entrevistado vía Facebook por el diario New York Post, de propiedad de Rupert Murdoch, y dijo que las declaraciones que aparecen en ese tabloide fueron inventadas, informó el diario The Washington Post.

24-12-12

Descarga el “Manual de Acceso a la Información Pública”

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el Manual de Acceso a la Información Pública. Se trata de una publicación de lectura obligatoria para los colegas interesados en conocer herramientas y prácticas útiles al momento de buscar y exponer información.

18-06-14

Una periodista se inventó 69 fuentes en 34 artículos

Karen Jeffrey, periodista norteamericana del diario Cape Cod Times, ha publicado desde 1998 un total de 34 artículos en los que las fuentes que citaba eran personas inventadas. Sí, así como lo leen. Y se estima que unas 69 fuentes salieron de su imaginación.

11-12-12

COMENTARIOS