Claves

Descarga el ebook sobre cómo organizar un equipo de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Julio del 2015

Un ebook de Simply Measured presenta estadísticas de este año sobre cómo se organizan los equipos de social media y cuáles son sus responsabilidades.

En cuanto a la estructura del equipo, el informe sugiere que se debe pensar en la cantidad de personas que lo conformará y dónde se ubicará.

El 65% de usuarios dijo que tiene entre 1 y 3 compañeros en la oficina. El community manager es el cargo más frecuente en esos equipos.

En tanto, el 57% de compañías, el equipo de social media está situado en el departamento de marketing.

El libro también incluye un análisis de las tácticas de la marca en las redes principales como Facebook, Twitter, Instagram y para identificar algunas de las diferencias y similitudes en cómo se usan las redes.

Este video se presenta un resumen de los resultados:

Descarga el informe en inglés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

Dalai Lama se une a Instagram

El líder espiritual anunció su llegada a la red social en la que ya cuenta con más de 14.500 seguidores.

27-02-14

Las personas que se quejan en Twitter de sus trabajos tuitean más que otros usuarios

Ricardo Kawase y otros colegas de la Universidad de Hannover en Alemania crearon una herramienta denominada FireMe! (Despídeme) que, a través de un algoritmo, reúne mensajes de usuarios que se quejan en Twitter de sus trabajos o dicen cosas negativas de sus jefes.

26-03-13

COMENTARIOS