Claves

Descarga el ebook sobre cómo organizar un equipo de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Julio del 2015

Un ebook de Simply Measured presenta estadísticas de este año sobre cómo se organizan los equipos de social media y cuáles son sus responsabilidades.

En cuanto a la estructura del equipo, el informe sugiere que se debe pensar en la cantidad de personas que lo conformará y dónde se ubicará.

El 65% de usuarios dijo que tiene entre 1 y 3 compañeros en la oficina. El community manager es el cargo más frecuente en esos equipos.

En tanto, el 57% de compañías, el equipo de social media está situado en el departamento de marketing.

El libro también incluye un análisis de las tácticas de la marca en las redes principales como Facebook, Twitter, Instagram y para identificar algunas de las diferencias y similitudes en cómo se usan las redes.

Este video se presenta un resumen de los resultados:

Descarga el informe en inglés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PrensaNoDisparen: periodistas mexicanos marchan contra la violencia y la impunidad

El colectivo de periodistas mexicanos ‘PRENSA, NO DISPAREN‘ inició hoy una gran marcha con el propósito de protestar contra la violencia hacia el gremio en América Latina. También se demanda que se investigue el asesinato del reportero Gregorio Jiménez y se exige que cese la inseguridad en la región.

23-02-14

Monitorea contenido de páginas web con estas herramientas

Dentro de la amplia caja herramientas que los periodistas tienen disponible en la web, están aquellas que permiten el monitoreo de contenido que se almacena en las diferentes plataformas de Internet.

08-10-14

Más artículos online se comparten en Twitter que en Facebook

Aunque algunos todavía prefieren compartir artículos por correo electrónico, la mayoría utiliza los botones que aparecen en los sitios web para difundir esas historias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. En este aspecto, la red de microblogging es el rey.

10-08-12

COMENTARIOS