Claves

Descarga el ebook sobre cómo organizar un equipo de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2015

Un ebook de Simply Measured presenta estadísticas de este año sobre cómo se organizan los equipos de social media y cuáles son sus responsabilidades.

En cuanto a la estructura del equipo, el informe sugiere que se debe pensar en la cantidad de personas que lo conformará y dónde se ubicará.

El 65% de usuarios dijo que tiene entre 1 y 3 compañeros en la oficina. El community manager es el cargo más frecuente en esos equipos.

En tanto, el 57% de compañías, el equipo de social media está situado en el departamento de marketing.

El libro también incluye un análisis de las tácticas de la marca en las redes principales como Facebook, Twitter, Instagram y para identificar algunas de las diferencias y similitudes en cómo se usan las redes.

Este video se presenta un resumen de los resultados:

Descarga el informe en inglés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa prohibirá el uso de email (apostará por mensajería instantánea y medios sociales)

Una compañía francesa prohibirá el uso de correo electrónico dentro de la empresa. ¿La razón? Genera mucho ruido y hace perder el tiempo. Todos los empleados usarán una plataforma con una interfaz de tipo Facebook y mensajería instantánea.

05-12-11

#Brasil2014 generó 672 millones de tuits en total

Twitter aprovechó las conversaciones que ocurrieron en su plataforma sobre la Copa Mundial Brasil 2014 para poner en marcha diversas visualizaciones y mapas con las reacciones de los 64 partidos en tiempo real.

14-07-14

Lo primero que debe hacer un periodista en Internet: conocer al público

Salvador Rodríguez es de esos periodistas que aprendió a especializarse en social media en el mismo campo. Y es que durante su época de estudiante en la Universidad de Arizona lo digital y las redes sociales eran un tema desconocido para sus profesores.

08-11-13

COMENTARIOS