Noticias

Modelo de análisis: Revista de música será gratuita para salvarse y crecer

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2015

NME es una revista de música que será gratuita desde el 18 de septiembre con la finalidad de permanecer ‘con vida’. Así lo informó la editorial Time Inc., dueño del medio.

La revista con una circulación semanal media de más de 15 mil ejemplares en el segundo semestre de 2014 llegaba a vender hace diez años hasta 75 mil.

De acuerdo con un comunicado de prensa, más de 300 mil copias gratis del título serán distribuidas a nivel nacional en las estaciones, universidades y “socios comerciales”.

Tiempo Inc.said: “NME aumentará dramáticamente su producción de contenido y alcance, con la nueva original, así como el contenido comisariada apareciendo en todas las plataformas, incluyendo impresión.

¿Y cómo ganará dinero? La publicidad será su salvavidas. También realizarán eventos en vivo, video y prometen un mayor compromiso con los usuarios en las nuevas plataformas sociales. NME también seguirá creciendo su presencia global bajo este formato. La organización ha dicho que se trata de una gran transformación.

Marcus Rich, presidente ejecutivo de Time Inc. en Reino Unido, dijo que “sta famosa marca de 63 años de edad fue una de las primeras líderes en digital y ha ido creciendo su audiencia global con éxito”.

Dedicada exclusivamente a la música, Time Inc cree que es un buen momento para invertir y potenciar la comunidad en busca de más socios comerciales.

Mike Williams, editor de NME, dijo que la revista  ya es un gran jugador e influyente masivo en el espacio de la música, pero con esta transformación será más grande, más fuerte y más influyente que nunca.

“Cada marca de medios está en un viaje hacia un futuro digital”, remarcó. ¿Dejará de imprimir? Williams cree que no y considera el papel importante. Lo que cambiará con urgencia es el modelo de negocio.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La entrevista al #ChapoGuzmán genera críticas a Rolling Stone y a Sean Penn

La entrevista que sostuvo el actor Sean Penn con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue criticada por los periodistas tras su publicación el sábado por la noche debido a que The Rolling Stone hizo un trato con el convicto recapturado: Tenía que aprobar el material antes de su publicación.

10-01-16

Lecciones de una revista que busca informar 24/7

Debrief es una nueva revista de estilo de vida de la compañía Bauer Media para las mujeres jóvenes. Este medio plantea una nueva apuesta para su formato: pensar en coberturas de 24 horas al día durante los siete días de la semana.

26-10-14

3 lecciones de la experiencia de la revista Vulture

La revista de New York Magazine dedicada a la cultura pop, Vulture, busca seguir creciendo. El año pasado alcanzó 46 millones de usuarios web. Del total, 7.6 millones regresó al menos una vez a la web.

01-04-14

COMENTARIOS