Herramientas

Newseum, el gran museo del periodismo debe reinventarse y buscar recursos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2015

Casi siete años después de inaugurar un complejo de 477 millones dólares en la avenida Pennsylvania, el Newseum, de acuerdo con The Washington Post, considera ofrecer en alquiler una parte de su edificio a cambio de una afluencia inmediata de fondos.

El gran museo del periodismo tiene una deuda de 307 millones de dólares y buscan inversores de capital para el complejo que abarca el museo, un centro de conferencias, garaje, apartamentos de lujo y un exclusivo restaurante

Según los documentos internos obtenidos por The Washington Post, la situación es preocupante.

El Newseum es una corporación sin fines de lucro que ha experimentado despidos y déficits anuales. Su estabilidad financiera depende en gran medida del Freedom Forum, una fundación relacionada que puso en marcha el museo.

BUSCAN CEO

NEWSEUM
Peter S. Prichard, presidente y director ejecutivo interino de Newseum, emitió un comunicado el miércoles diciendo que el documento presentado por WP es viejo, obsoleto e incompleto, y “no refleja el progreso financiero significativo del Newseum en el pasado año” En una breve entrevista con el diario, adelantó que el Newseum busca un nuevo CEO.

Negando una crisis de alto vuelo, Prichard dijo que el índice de gasto se ha reducido cuatro por ciento y que en breve anunciarán varias donaciones.

“Nuestra asistencia está creciendo, nuestras exposiciones son emocionantes, nuestra extensión educativa está prosperando y nuestros más de 800.000 visitantes al año siempre nos dan muy buenas críticas”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 300 periodistas madrileños fueron afectados por la crisis este año

Según el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis, hasta el momento 3,195 trabajadores han sido afectados por la crisis periodística que se vive en Madrid (desde 2008).

16-04-12

Por un periodismo digno

Los estudiantes de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid realizaron un reportaje con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa donde se busca conmemorar a los medios caídos y concienciar a la población para hallar una pronta solución a la crisis.

12-05-12

Esto hizo Uber para ocultar el robo de datos de 57 millones de usuarios

El presidente de Uber reveló el martes —aunque un poco tarde— que los datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo fueron pirateados a fines de 2016.

22-11-17

COMENTARIOS