Claves

Twitter: Reacciones de la final del Mundial de Fútbol Femenino en un mapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2015

Twitter mostró estadísticas de la final del Mundial de Fútbol Femenino. Un dato importante es que el apoyo parece haber sido masivo al equipo estadounidense mas que al japonés.

La cuenta @ussoccer_wnt también presentó material exclusivo de las jugadoras, e incluso se usaron hashtags #SheBelieve o #OneNationOneTeam

También las jugadoras @alexmorgan13 y @AbbyWambach difundieron fotos del triunfo, así como revisar la lista con los usuarios de Twitter.

La cuenta   @jfa_nadeshiko y los hashtags #nadeshiko o#JPN fueron usados para apoyar al equipo japonés. Algunas jugadoras en la red social:

Este mapa presenta las interacciones de cada equipo. EE.UU. es rojo y Japón es azul. Hay muy pocos mensajes de este último color.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ReStream te ayuda a encontrar solo los tweets que te interesan

ReStream te ayuda a filtrar el ruido de Twitter y adapta el contenido de la red de microblogging de acuerdo a tus intereses.

01-06-10

¿Un tweet cambiará el mundo? El periodismo de hoy (presentación)

Los nuevos medios forman parte del escenario de la información. De esta manera, el consumo de información se realiza desde diversas plataformas. El periodista Gabriel Sama (@gabosama) muestra el panorama del periodismo de hoy en el que incluye el acceso a la información a través de las redes sociales. En una presentación para el Personal […]

19-11-10

Reino Unido: 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron despedidos por usar redes sociales

Para Steven George-Hilley, director de Tecnología de la consultora Parliament Street, es inverosímil que en la era de los social media se le prohíba a los empleados el uso de sitios como Twitter y Facebook en sus centros de trabajo.

09-01-13

COMENTARIOS