Noticias

BBC está considerando volver digital uno de sus canales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2015

La organización de noticias británica está considerando hacer que su canal de noticias solo esté disponible en línea después de un movimiento de reducción de costos. El canal de televisión BBC3 sería afectado.

La decisión final sobre el canal aún no se ha anunciado. En el último informe anual de la BBC se indica que los costos de recopilación de noticias eran de 21,2 millones de euros.

En un discurso reciente, el director de la BBC de noticias James Harding refirió que el alcance de los canales de noticias se está reduciendo conforme a las personas que recurren a las nuevas tecnologías como medios de comunicación social para sus noticias.

El canal de noticias de la BBC es el canal de noticias de 24 horas de mayor audiencia en el Reino Unido, alcanzando 8,6 millones de adultos cada semana. Pero al igual que las noticias de televisión en general, el alcance del canal ha caído en los últimos tres años, argumentó.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Soy periodista… ¿Debo aprender a programar?

I. Mariscal Este gráfico de 10,000 Words es un test con humor que será de mucha utilidad para los periodistas. Aunque es un tema que asusta, la programación no es un asunto que debamos ignorar. Sin llegar a ser ‘expertos’ hay conceptos básicos que debemos manejar. Ha llegado el momento de hacernos la pregunta: ¿Debo […]

20-07-10

Yahoo mejora la experiencia de los usuarios con la página de inicio

Yahoo no para. Su tendencia en estos últimos meses ha sido cambiar de imagen con el propósito de ofrecer una experiencia personalizada para el usuario, y su último esfuerzo se centró en la página de inicio personal.

24-09-13

The New York Times monetiza su experiencia con la educación

NYT quiere ser más trascendente para la ciudadanía y ganar dinero al mismo tiempo. Es por eso que la organización ha considerado abrir un campamento de verano para cientos de estudiantes.

28-05-16

COMENTARIOS