Noticias

Diario contrata reportero para cubrir a la comunidad afroamericana en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2015

Esto no tiene precedentes. El diario Los Angeles Times anunció hoy que es la primera organización de noticias que ha contratado a un reportero que cubra a la comunidad afroamericana, influyente en la red social, pero muchas veces ignorada en los medios de comunicación.

Poynter informó que se ha contratado al periodista independiente Dexter Thomas para la propuesta Black Twitter, que es parte de un esfuerzo más amplio para reforzar su lado digital. Mitra Kalita, jefa de redacción del medio, refiere que el proyecto no es sencillo.

Stereo Williams describió Black Twitter en el Daily Beast como una “cultura en línea de negros intelectuales, que marcan tendencias, y que dan voz a muchas de las cuestiones que hace 20 años se han mantenido lejos de los medios de comunicación”.

Una investigación de Pew reveló que el 40% de los jóvenes afroamericanos entre 18 a 29 años son activos en Twitter, en comparación con sólo el 28% de los usuarios de Twitter caucásicos en el mismo grupo de edad.

El empresario Tristán Walker dice que la plataforma “debe prestar atención” a su creciente comunidad de miembros de color. Y refirió a Bloomberg que está faltando “un reconocimiento”, el cual tal vez se debe a que tiene pocos empleados afroamericanos: solo 49 de sus 3 mil tranajadores son morenos.

De esta manera el medio de comunicación puede visibilizar a la comunidad afroamericana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubren que el 92% de followers de político estadounidense eran falsos

Para el político estadounidense ultraconservador Newt Gingrich lo que importaba era hacer ruido con muchos followers. Así no fueran reales.

03-08-11

AP recomienda usar “personas” en lugar de “inmigrantes” o “refugiados”

The Associated Press respondió una pregunta que muchos periodistas han discutido: ¿Se debe llamar a los que huyen de conflictos inmigrantes del Medio Oriente o refugiados?

15-09-15

Un proyecto periodístico que comienza a cosechar el éxito

El 26 de marzo pasado, Eli Pariser y Peter Koechley, ambos exeditores de importantes publicaciones estadounidenses, lanzaron el sitio de curaduría Upworthy, que tiene un diseño innovador y se centra en lo visual.

10-07-12

COMENTARIOS