Herramientas

El New York Times y el llamado “periodismo WhatsApp”

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de julio del 2015

Un invento más, pero puede ser muy útil: “periodismo WhatsApp”. ¿De qué se trata? El diario The New York Times está experimentando una nueva forma de hacer llegar las noticias a sus lectores: a través de mensajes de WhatsApp.

Como parte de su cobertura de la visita del papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay, su corresponsal Jim Yardley está enviando información en vivo sobre las actividades del pontífice, así como imágenes del “detrás de cámaras” del recorrido.

El periódico anunció que la cobertura es el primer experimento que hace su redacción para conectar con los lectores.

Para recibir la información, la cual llegará en inglés, debes guardar el número (001) 347-346-3429 en los contactos de tu teléfono. Y luego enviarles la palabra “POPE” a través de  tu cuenta de WhatsApp.

Para dejar de recibir información, el diario pide enviar el mensaje “UNSUBSCRIBE” al mismo número.

OTRAS EXPERIENCIAS

WhatsApp ya es usado por los medios de diversas maneras. Por ejemplo, aparece como un botón en las versiones del móvil. Cada lector puede mandar las noticias a sus contactos.

Esta herramienta de mensajería también es un canal para recibir información de los usuarios:

¿Qué les parece?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS