Estudio

Solo el 24% cree que los medios informan sin sesgo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2015

Un estudio de Newseum revela que tres cuartas partes de estadounidenses considera está preocupado por la libertad de prensa en su país.

El año pasado, el 38% de lectores dijeron que la primera enmienda va demasiado lejos y ahora esa cifra cayó a 19%.

El estudio -que está basado en encuestas- precisa que el 57% dijo que destaca la libertad de expresión como uno de los derechos protegidos por la enmienda. Solo el 19% mencionó la libertad de religión.

Además, lo más preocupante es que solo el 24% indica que los medios de comunicación intenta informar sin sesgo. Esa cifra se ha reducido en 17% con respecto al año pasado.

Esa afirmación ha sido respaldada principalmente por los lectores con más de 50 años de edad, y la cifra es de 7% en caso de los usuarios de 18 a 29 años.

 

 

Vía USA Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del diseño web que deben conocer los periodistas

Las webs de los medios de comunicación son esenciales para atraer el tráfico. Están en constante cambio y evolución con el propósito de cautivar a la audiencia con contenidos relevantes.

02-01-16

Así usan los periodistas las redes sociales.

Los periodistas usan las redes sociales para promocionar sus historias, y emplean los llamados medios sociales para ampliar su abanico de fuentes, tendencias y contenido. Así es el escenario. Un estudio de Cision y de la Universidad George Washington-basado en una encuesta a 371 periodistas de diarios, revistas y webs-revela que la gran mayoría de […]

26-01-10

Facebook prueba Graph Search en móviles

Durante el último informe financiero de Facebook presentado por Mark Zuckerberg a principios de la semana que pasó, se dio a entender que Graph Search se encuentra en desarrollo para los dispositivos móviles, de acuerdo con The Verge.

02-02-14

COMENTARIOS