Estudio

Solo el 24% cree que los medios informan sin sesgo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Julio del 2015

Un estudio de Newseum revela que tres cuartas partes de estadounidenses considera está preocupado por la libertad de prensa en su país.

El año pasado, el 38% de lectores dijeron que la primera enmienda va demasiado lejos y ahora esa cifra cayó a 19%.

El estudio -que está basado en encuestas- precisa que el 57% dijo que destaca la libertad de expresión como uno de los derechos protegidos por la enmienda. Solo el 19% mencionó la libertad de religión.

Además, lo más preocupante es que solo el 24% indica que los medios de comunicación intenta informar sin sesgo. Esa cifra se ha reducido en 17% con respecto al año pasado.

Esa afirmación ha sido respaldada principalmente por los lectores con más de 50 años de edad, y la cifra es de 7% en caso de los usuarios de 18 a 29 años.

 

 

Vía USA Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

30-01-15

México: Animal Político ofrece beca de periodismo

El equipo de Animal Político está invitando a los periodistas de todo México a participar en el proceso de selección para obtener la beca “Amigos de Animal”, dirigida a proyectos periodísticos.

21-01-15

Bloguero Raif Badawi publica libro “1.000 Latigazos”

El bloguero saudí Raif Badawi, que ayer recibió el Premio Sájarov, publicará en España su libro “1.000 latigazos”, con el subtítulo “Porque me atreví a hablar libremente”. Se encontrará en las librerías desde el 23 de noviembre.

30-10-15

COMENTARIOS