Estudio

Solo el 24% cree que los medios informan sin sesgo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Julio del 2015

Un estudio de Newseum revela que tres cuartas partes de estadounidenses considera está preocupado por la libertad de prensa en su país.

El año pasado, el 38% de lectores dijeron que la primera enmienda va demasiado lejos y ahora esa cifra cayó a 19%.

El estudio -que está basado en encuestas- precisa que el 57% dijo que destaca la libertad de expresión como uno de los derechos protegidos por la enmienda. Solo el 19% mencionó la libertad de religión.

Además, lo más preocupante es que solo el 24% indica que los medios de comunicación intenta informar sin sesgo. Esa cifra se ha reducido en 17% con respecto al año pasado.

Esa afirmación ha sido respaldada principalmente por los lectores con más de 50 años de edad, y la cifra es de 7% en caso de los usuarios de 18 a 29 años.

 

 

Vía USA Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario gratuito ADN se despide de sus lectores

El grupo Planeta confirmó ayer el cierre del diario gratuito español ADN. La noticia generó preocupación entre los lectores del periódico y periodistas de otros medios.

23-12-11

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

Una extensión para grabar el escritorio o una pestaña en Google Chrome

Hacer videos desde el escritorio no necesita programas complicados, solo se necesita una extensión para Chrome. Hablamos de Screencastify, que ofrece la facilidad para empezar a obtener clips.

12-09-15

COMENTARIOS