Estudio

Solo el 24% cree que los medios informan sin sesgo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2015

Un estudio de Newseum revela que tres cuartas partes de estadounidenses considera está preocupado por la libertad de prensa en su país.

El año pasado, el 38% de lectores dijeron que la primera enmienda va demasiado lejos y ahora esa cifra cayó a 19%.

El estudio -que está basado en encuestas- precisa que el 57% dijo que destaca la libertad de expresión como uno de los derechos protegidos por la enmienda. Solo el 19% mencionó la libertad de religión.

Además, lo más preocupante es que solo el 24% indica que los medios de comunicación intenta informar sin sesgo. Esa cifra se ha reducido en 17% con respecto al año pasado.

Esa afirmación ha sido respaldada principalmente por los lectores con más de 50 años de edad, y la cifra es de 7% en caso de los usuarios de 18 a 29 años.

 

 

Vía USA Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los juegos representan un formato con potencial para las noticias”

Los juegos representan un formato con mucho potencial para los medios de comunicación. Así lo cree el editor senior de Fusion, Salmon, quien aseguró que hay amplio interés en experimentar en la industria.

14-09-14

Cuatro compañías que apuestan por la lectura digital en África

En la última conferencia O’Reilly Tools of Change en Nueva Yok, los empresarios Arthur Attweel y Michael Smith expusieron los esfuerzos de algunas compañías para crear nuevas formas de lectura en países en desarrollo. ¿De qué empresas estamos hablando?

18-02-13

Turquía niega acreditación de prensa a reportero de semanario Der Spiegel

El semanario alemán Der Spiegel informó hoy que se ha visto obligado a retirar a su corresponsal en Estambul y Turquía, y denunció que se estaba violando la libertad de la prensa.

18-03-16

COMENTARIOS