Claves

The Nation celebra 150 años con un rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Julio del 2015

El 6 de julio de 1865 salió a la venta en EE.UU. la primera edición del diario The Nation. El histórico periódico ahora celebra 150 años desde su fundación con una nueva página web.

El rediseño de su portal web responde también a nuevas necesidades y un modelo de negocio renovado.

El diario dispondrá de información gratuita en los próximos meses, pero ya anunció que eventualmente se implementará un muro de pago.

En tanto, el nuevo diseño incluye una columna para suscripciones, donaciones y peticiones al diario. En resumen, el nuevo look busca que cualquier contenido del portal sea compartido en redes sociales u otras vías.

El editor Richard Kim dijo que la evolución digital ha empoderado al diario. “(Buscamos) alguien que se suscriba, done, nos siga en redes sociales y firme nuestras peticiones”, dijo.

“Hemos diseñado la página deinicio y los canales con el lector en mente”, sostuvo al añadir que se dará prioridad al tiempo real.

vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rediseño de la edición impresa de Perú.21

El diario Perú.21 publicó hoy el rediseño de su edición impresa. Dejó las cinco columnas y ahora cuenta con seis para mejorar la organización de cada página.También se ha reducido los puntos de la tipografía para dar más aire a las notas.

05-10-11

Décimo aniversario: NPR tiene más de 76 millones de descargas de podcasts

NPR cumple su décimo aniversario del lanzamiento de la sección de podcasts y la retroalimentación es cada vez mejor. Solo el último mes obtuvieron 76 millones de descargas de estas grabaciones en audio sobre diversos temas noticiosos.

02-09-15

The Huffington Post celebra décimo aniversario con un nuevo diseño

El portal se está preparando para su décimo aniversario y el primer rediseño completo de la web desde su creación. El avance del nuevo formato llegó primero a su sitio móvil esta semana, aunque no está al 100%.

07-05-15

COMENTARIOS