Claves

The Nation celebra 150 años con un rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2015

El 6 de julio de 1865 salió a la venta en EE.UU. la primera edición del diario The Nation. El histórico periódico ahora celebra 150 años desde su fundación con una nueva página web.

El rediseño de su portal web responde también a nuevas necesidades y un modelo de negocio renovado.

El diario dispondrá de información gratuita en los próximos meses, pero ya anunció que eventualmente se implementará un muro de pago.

En tanto, el nuevo diseño incluye una columna para suscripciones, donaciones y peticiones al diario. En resumen, el nuevo look busca que cualquier contenido del portal sea compartido en redes sociales u otras vías.

El editor Richard Kim dijo que la evolución digital ha empoderado al diario. “(Buscamos) alguien que se suscriba, done, nos siga en redes sociales y firme nuestras peticiones”, dijo.

“Hemos diseñado la página deinicio y los canales con el lector en mente”, sostuvo al añadir que se dará prioridad al tiempo real.

vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario ABC.es se renueva celebrando sus 20 años online

Hace poco el diario ABC.es de España cumplió 20 años en la red. Este periódico ha renovado hoy su diseño por sétima vez. El último cambio se realizó en el 2010.

27-10-15

El Walkman cumple 35 años

La posibilidad de prescindir de una radio para escuchar música hizo del Walkman uno de los artefactos más populares de la década de los 80. Actualmente descontinuado, este aparato es pura nostalgia y no falta quien aún conserve uno en casa.

02-07-14

Actualización de Windows 10 llegará el 2 de agosto

La actualización de Windows 10, Windows 10 Anniversary Update, llegará el 2 de agosto de 2016. Así lo anunció Microsoft en su blog oficial.

29-06-16

COMENTARIOS