Claves

The Nation celebra 150 años con un rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2015

El 6 de julio de 1865 salió a la venta en EE.UU. la primera edición del diario The Nation. El histórico periódico ahora celebra 150 años desde su fundación con una nueva página web.

El rediseño de su portal web responde también a nuevas necesidades y un modelo de negocio renovado.

El diario dispondrá de información gratuita en los próximos meses, pero ya anunció que eventualmente se implementará un muro de pago.

En tanto, el nuevo diseño incluye una columna para suscripciones, donaciones y peticiones al diario. En resumen, el nuevo look busca que cualquier contenido del portal sea compartido en redes sociales u otras vías.

El editor Richard Kim dijo que la evolución digital ha empoderado al diario. “(Buscamos) alguien que se suscriba, done, nos siga en redes sociales y firme nuestras peticiones”, dijo.

“Hemos diseñado la página deinicio y los canales con el lector en mente”, sostuvo al añadir que se dará prioridad al tiempo real.

vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MSN se rediseña y muestra tuits con breaking news

El portal informativo MSN recibe 425 millones de visitantes cada mes. Este mes apostó por el rediseño de su página web para llegar a una audiencia aún mayor.

10-10-14

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007. Chris Messina fue el primer usuario que tuiteó una sugerencia para utilizar el hashtag como unificador de conversaciones en la plataforma.

23-08-17

El regreso de Myspace

Myspace reveló un video sobre el pronto rediseño de su plataforma, la cual, según el equipo, se está reconstruyendo “desde cero”.

24-09-12

COMENTARIOS