Claves

4 claves de YouTube para reforzar la difusión de tus videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2015

YouTube requiere de información básica sobre cada video para que pueda aparecer en las búsquedas de los usuarios. La plataforma brindó algunas sugerencias para mejorar la difusión de los clips:

1. Coloca snapshots. Debes tener una buena miniatura para llamar la atención, no incluyas una foto general sino una específica. Algún detalle, por ejemplo.

Las imágenes personalizadas deben tener foco y tener resolución de 640px x 360px.

2. El título es muy importante. Si es muy largo no será leído en su totalidad. La sugerencia: unas seis palabras de tres sílabas en promedio. También intenta que halla palabras claves en los títulos.

3. Coloca descripciones amplias. Puedes incluir historias relacionadas con otros videos, y precisar tu biografía.

4. Añade tags. Revisa las sugerencias de YouTube, pero no incluyas palabras no vinculadas con el video porque serás sancionado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza el impacto de los videos en Instagram con esta app

Las compañías de analítica web se están adaptando al cambio que ha sufrido Instagram con la incorporación de los videos de 15 segundos a su sistema. Y una de las primeras en anunciar que ya puede medir este soporte es la firma Simply Measured.

24-06-13

Arabia Saudita arremete contra YouTube

Ya es conocido el rechazo que tiene el gobierno de Arabia Saudita hacia las redes sociales y otros servicios que permiten a los ciudadanos hacer una libre distribución de información en Internet.

28-04-14

ESPN se ve forzado a retirar sus videos de YouTube

El ingreso de YouTube Red al mercado podría causar problemas a algunos medios. La cadena deportiva ESPN se ha visto forzada a retirar sus videos de YouTube por “cuestiones legales”.

26-10-15

COMENTARIOS