Claves

4 claves de YouTube para reforzar la difusión de tus videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2015

YouTube requiere de información básica sobre cada video para que pueda aparecer en las búsquedas de los usuarios. La plataforma brindó algunas sugerencias para mejorar la difusión de los clips:

1. Coloca snapshots. Debes tener una buena miniatura para llamar la atención, no incluyas una foto general sino una específica. Algún detalle, por ejemplo.

Las imágenes personalizadas deben tener foco y tener resolución de 640px x 360px.

2. El título es muy importante. Si es muy largo no será leído en su totalidad. La sugerencia: unas seis palabras de tres sílabas en promedio. También intenta que halla palabras claves en los títulos.

3. Coloca descripciones amplias. Puedes incluir historias relacionadas con otros videos, y precisar tu biografía.

4. Añade tags. Revisa las sugerencias de YouTube, pero no incluyas palabras no vinculadas con el video porque serás sancionado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para usar las redes sociales

Una infografía creada por CMO.com brinda algunos consejos en cómo tu empresa debe aactuar en las principales redes sociales y sitios web como Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Delicious, entre otros. El gráfico fue realizado en inglés, sin embargo, el blogger Fernando Llanos se encargó de traducirlo. Aquí las sugerencias: La infografía en inglés.

21-07-10

EEUU: Debates presidenciales rompieron récord en YouTube

Este año más organizaciones de noticias han transmitido los debates presidenciales de Estados Unidos en YouTube.

21-10-16

YouTube trae nuevas herramientas para los canales independientes

YouTube anunció el lanzamiento de su servicio de streaming en vivo para los usuarios que tengan 100 o más suscriptores, de esta forma permite que los creadores independientes tengan las mismas posibilidades que los grandes canales.

04-08-13

COMENTARIOS