Claves

Facebook hace iguales a los hombres y mujeres en sus iconos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2015

Este es un detalle inesperado en la red social. La empresa hizo algunos cambios sutiles en sus íconos representativos, como el que presenta la silueta femenina por detrás de la figura masculina.

El ícono de Amigos y grupos anteriormente tenía la silueta femenina en el fondo. Ahora, el hombre y la mujer están al lado del otro. En el de Grupos, la mujer se encuentra ahora en el primer plano, aunque comparte el espacio con dos hombres.

“Como mujer, educada en una universidad de mujeres, era difícil no leer en el simbolismo del icono actual, que la mujer era, literalmente, una sombra del hombre”, explica  Caitlin Winner, directora de diseño de la firma social.

En el cambio también se dio cuenta que a silueta femenina en realidad estaba mal diseñada. The Verge informó que los iconos son actualmente visibles en el móvil, pero no en el escritorio.

¿Qué te parece el cambio?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo estos medios digitales aprovecharon Instant Articles de Facebook

Los medios digitales de la India han tomado ventaja de Instant Articles para atraer a nuevos lectores, dándoles una experiencia renovada en Facebook.

23-05-17

Por qué más medios usan los comentarios de Facebook

Damon Kiesow de Poynter analiza los comentarios de Facebook y cuales serían los resultados de usarlos en sitios web.

19-04-11

Conoce las publicaciones mejor diseñadas de España, Portugal y América Latina

Los premios ÑH2016 Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E), ya tiene ganadores.

17-11-16

COMENTARIOS