Noticias

Facebook se prepara para los próximos millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2015

Facebook está reforzando su infraestructura y anunció hoy que está construyendo un centro de datos eólico masivo en Fort Worth, Texas. Esto ayudará a la firma a soportar los próximos millones de usuarios en sumarte a la red.

La construcción ya está en marcha y constará de tres edificios de 250 mil pies cuadrados. Cuando el centro de datos de Fort Worth funcione a finales de 2016, será 100% alimentado por 200 megavatios de energía eólica.

Ken Patchett, director de operaciones del centro de datos de Facebook, comunicó que el centro de datos ayudaría a mejorar cada vez más la infraestructura de la red social global, que apoya a Facebook en el escritorio y los móviles, así como Internet.org, el servicio apoyado por la empresa con el  objetivo de llevar Internet gratuito a personas de mercados emergentes.

La red social cuenta con 1,5 mil millones de usuarios, más de la mitad del número de usuarios de Internet a nivel mundial, y continúa creciendo.

Empresas como Apple y Google también se preocupan en que sus compañías no afecten el medio ambiente.

El centro de datos de Forth Worth será el quinto centro de datos de Facebook (y el cuarto en los EE.UU.), uniéndose a las instalaciones en Iowa, Oregon, Carolina del Norte y Suecia. La red social también mencionó que planea la creación de al menos 40 puestos de trabajo en Fort Worth para ayudar a impulsar la economía local.

We just announced that our fifth data center will be built in Fort Worth, Texas. Our data centers power Facebook and…

Posted by Mark Zuckerberg on Martes, 7 de julio de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nikon ofrece claves sobre la fotografía con nuevo recurso

Una de las empresas dedicadas a la fotografía más emblemática, la japonesa Nikon, anunció una nueva serie de videos tutoriales para las personas que quieran aprender sobre fotografía o encontrar ideas y nuevas formas de uso de sus cámaras, entre otros equipos fotográficos.

12-03-14

Piden a Facebook retirar emoticon sobre la gordura

Activistas de la imagen corporal están haciendo una petición online para que Facebook elimine el estado “sentirse gordo”. Se trata de un emoji entre las actualizaciones de estado.

08-03-15

Cómo funciona Internet (infografía)

Makeuseof.com ha elaborado una infografía que muestra cómo funciona Internet. “Casi todo el mundo hoy en día utiliza la Internet. Cosas como Facebook, correo electrónico, chat, Twitter y YouTube no estarían allí sin Internet. Pero mientras que la web es tan útil y fácil de usar en estos días sólo unos pocos entienden cómo funciona. […]

01-08-10

COMENTARIOS