Noticias

Facebook se prepara para los próximos millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2015

Facebook está reforzando su infraestructura y anunció hoy que está construyendo un centro de datos eólico masivo en Fort Worth, Texas. Esto ayudará a la firma a soportar los próximos millones de usuarios en sumarte a la red.

La construcción ya está en marcha y constará de tres edificios de 250 mil pies cuadrados. Cuando el centro de datos de Fort Worth funcione a finales de 2016, será 100% alimentado por 200 megavatios de energía eólica.

Ken Patchett, director de operaciones del centro de datos de Facebook, comunicó que el centro de datos ayudaría a mejorar cada vez más la infraestructura de la red social global, que apoya a Facebook en el escritorio y los móviles, así como Internet.org, el servicio apoyado por la empresa con el  objetivo de llevar Internet gratuito a personas de mercados emergentes.

La red social cuenta con 1,5 mil millones de usuarios, más de la mitad del número de usuarios de Internet a nivel mundial, y continúa creciendo.

Empresas como Apple y Google también se preocupan en que sus compañías no afecten el medio ambiente.

El centro de datos de Forth Worth será el quinto centro de datos de Facebook (y el cuarto en los EE.UU.), uniéndose a las instalaciones en Iowa, Oregon, Carolina del Norte y Suecia. La red social también mencionó que planea la creación de al menos 40 puestos de trabajo en Fort Worth para ayudar a impulsar la economía local.

We just announced that our fifth data center will be built in Fort Worth, Texas. Our data centers power Facebook and…

Posted by Mark Zuckerberg on Martes, 7 de julio de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chris Messina: “Los hashtags reúnen comunidades”

Hace diez años, Chris Messina propuso una idea en Twitter: ¿por qué no agrupar temas con un #? Ese filtro que ahora llamamos hashtags en Twitter nació ese 23 de agosto de 2007.

25-08-17

Conoce los sitios compatibles con la verificación en dos pasos

El método de verificación en dos pasos ofrece mayor seguridad a las cuentas de los usuario en Internet. Por es es necesario conocer qué servicios en la red cuentan con ese poder.

13-07-16

Facebook se compromete a informar sobre los datos que guarda de sus usuarios

¿Qué información Facebook recoge de sus usuarios? ¿Qué datos esconde? Después de una dura ‘batalla’, la popular red social se comprometió en informar sobre los elementos que guarda de sus usuarios.

07-02-12

COMENTARIOS