Noticias

Facebook se prepara para los próximos millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2015

Facebook está reforzando su infraestructura y anunció hoy que está construyendo un centro de datos eólico masivo en Fort Worth, Texas. Esto ayudará a la firma a soportar los próximos millones de usuarios en sumarte a la red.

La construcción ya está en marcha y constará de tres edificios de 250 mil pies cuadrados. Cuando el centro de datos de Fort Worth funcione a finales de 2016, será 100% alimentado por 200 megavatios de energía eólica.

Ken Patchett, director de operaciones del centro de datos de Facebook, comunicó que el centro de datos ayudaría a mejorar cada vez más la infraestructura de la red social global, que apoya a Facebook en el escritorio y los móviles, así como Internet.org, el servicio apoyado por la empresa con el  objetivo de llevar Internet gratuito a personas de mercados emergentes.

La red social cuenta con 1,5 mil millones de usuarios, más de la mitad del número de usuarios de Internet a nivel mundial, y continúa creciendo.

Empresas como Apple y Google también se preocupan en que sus compañías no afecten el medio ambiente.

El centro de datos de Forth Worth será el quinto centro de datos de Facebook (y el cuarto en los EE.UU.), uniéndose a las instalaciones en Iowa, Oregon, Carolina del Norte y Suecia. La red social también mencionó que planea la creación de al menos 40 puestos de trabajo en Fort Worth para ayudar a impulsar la economía local.

We just announced that our fifth data center will be built in Fort Worth, Texas. Our data centers power Facebook and…

Posted by Mark Zuckerberg on Martes, 7 de julio de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el archivo histórico de las revistas de Leica

Es una exquisita colección para los gráficos. El fotógrafo Daniel Neal subió muchas de las revistas Leica a la web para el público.

09-07-15

Seguridad: Cambia ahora la clave de tus redes sociales y servicios en la web

Heartbleed es uno de los mayores fallos de seguridad de la historia de Internet y hasta el momento viene afectando a más de medio millón de sitios web en el mundo, razón por la cual varias las empresas continúan trabajando para solucionar las fallas en sus plataformas.

10-04-14

Bloguero: Medium llega al iPad

Medium, la plataforma para bloguear que tiene un sistema minimalista, acaba de actualizar su aplicación para iOS, y ahora permite visualizar la información desde las tabletas de Apple.

23-05-14

COMENTARIOS